PODRÁN APLICAR PARA TRABAJAR EN EMPRESAS DE SOFTWARE POR 3 MESES

Una cadena de comida rápida acordó un «salvataje» temporal para empleados

Unos 200 de los 15.000 empleados de la cadena McDonald’s podrán trabajar de manera temporaria en distintas empresas del sector de software durante los próximos tres meses, a partir de un convenio firmado entre Arcos Dorados, que opera la franquicia de locales en el país, y la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi), que nuclea a unas 1.800 firmas del sector.

A partir del acuerdo, los trabajadores de McDonald’s que se postulen, con un cupo máximo de 200, podrán tener la posibilidad de desempeñarse durante tres meses con un contrato temporal en empresas de software, y de este modo reforzar su desarrollo profesional en el área. Además, durante los tres meses que dure el contrato temporal, continuarán dentro de la nómina de empleados de Arcos Dorados, aunque con una licencia sin goce de sueldo, y sus salarios serán afrontados por las empresas de software.

Actualmente, por efecto de la pandemia, gran parte de los locales de la cadena de comida rápida operan de manera reducida y con menos empleados. Por su parte, el prosecretario de Cessi, Jorge Nigro, sostuvo que «la industria del software siempre requiere de talentos» y precisó que «es un mercado creciente que emplea a 115.000 personas y esperamos llegar a 500.000 en 2030, pero las personas que se reciben de carreras afines no alcanzan para cubrir los puestos necesarios”.

ÚLTIMAS NOTICIAS