AJEDREZ NUEVO CERTAMEN VIRTUAL

Turno del Patagónico “Independencia”


El Diario | Deportes

En el marco del “Día de la Independencia” a conmemorarse este jueves 9, la Federación de Ajedrez del Chubut, confirmó la participación de sus tableros en el Torneo Virtual Patagónico “Independencia”.
El mismo, se jugará entre sus pares de Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén y La Pampa, estando destinado a categorías Infantiles, Juveniles y Adultos.

 

La Patagonia juega en el marco de la “Independencia”

Este jueves 9 en el marco del “Día de la Independencia”, se dará inicio a una nueva competencia de carácter virtual de la disciplina del Ajedrez, como lo será el Torneo Patagónico “Independencia” de Ajedrez, y con participación de representantes de la Federación de Ajedrez Chubutense.
El certamen se desarrollará durante tres jornadas, cada una destinada a cada categoría (Infantil-Juvenil-Adultos), de las que participarán representantes de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego, Santa Cruz más nuestros chubutenses.
Como premios, se entregarán libros de ajedrez a los primeros puestos de la tabla de posiciones, mientras que los jugadores que ocupen el podio podrán a su vez apadrinar a una entidad deportiva, para que sea favorecida con la entrega de un kit multideporte.
En cuanto al desarrollo de las partidas ajedrecísticas, los jugadores deberán ingresar en el horario previsto para cada jornada, el jueves de 15:00 a 17:00 horas jugará la categoria Infantil (Sub 14), el viernes 10 de 17:00 a 19:00 horas será turno de los Juveniles (Sub 20) y el sábado, de 19:00 a 21:00 horas, será momento de los Adultos.
Para participar del Torneo “Independencia” es necesario registrarse en línea, a través del siguiente formulario inscripcionajedrez.educacionsantacruz.gov.ar.
Asimismo, se debe contar con un usuario en la plataforma en la que se jugará el certamen, lichess.org.
Cabe recordar que la organización es realizada por medio de la Secretaría de Coordinación Educativa del CPE, desde el equipo de Juegos y Entretenimientos, y el MDS, a través de la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación de la Provincia de Santa Cruz.


COMENTARIOS

Comments are closed.