HOTELEROS Y GASTRONÓMICOS RATIFICAN QUE NO HAN RECIBIDO APOYO DE LA PROVINCIA

Turismo: Más de 6500 empleos en riesgo por la ausencia de una ley emergencia

Por estas horas se profundiza el reclamo de los prestadores de servicios de hotelería y gastronomía que observan con preocupación cómo afecta a su actividad la pandemia. Tal lo anticipara El Diario, los prestadores de servicios vinculados al turismo, reclaman la sanción de una ley de emergencia turística. Más de 6500 trabajadores del sector hotelero y gastronómico verían peligrar sus fuentes de trabajo, producto de la falta de respuestas a los requerimientos de financiamiento y beneficios fiscales para el sector que provendrían de una ley de emergencia.
Desde la Cámara de Turismo de Chubut, reconocieron en diálogo con El Diario que hasta el momento, las únicas medidas que se han tomado para tratar de asistir al sector provinieron de los municipios y del gobierno nacional en cuanto a afrontar salarios.
El viernes último, el gobernador Mariano Arcioni se ufanaba de haber aportado a la crisis del sector turístico, entre otras gestiones que afirmó está llevando adelante el Poder Ejecutivo Provincial. Sin embargo desde el sector aseguran que desde el Gobierno provincial no han obtenido nada, sino la promesa de declarar la emergencia turística, lo que se habría comprometido hace dos meses atrás y nunca se cumplió.

Preocupación

Hoteleros, gastronómicos y agentes de viaje llevan más de 100 días sin actividad, y con bajas expectativas sobre la recuperación de la actividad. En el sector gastronómico, que han logrado iniciar su labor se han reducido horas de trabajo para no despedir trabajadores. Hoteleros y agencias de viajes, están al borde del colapso. En Chubut ya se cerró medio centenar de hoteles y comercios gastronómicos.
Hasta el momento los esfuerzos para acompañar al sector proviene de Nación a través del ATP, que cubre parte del salario de los trabajadores del sector y “los municipios que aplican beneficios impositivos”, dijo Ramos al señalar que cada municipio tiene características propias, en rodos los casos hay acciones direccionadas al sector. “De la provincia no hemos recibido absolutamente nada”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS