RUBILAR MURIÓ POR UN IMPACTO DE ARMA DE FUEGO, DESPUÉS LO INTENTARON QUEMAR

Tres detenidos por el crimen con vínculos “narco”

La autopsia determinó que Elvio Ramón Rubilar, de 56 años, fue asesinado de un balazo en la cabeza y la investigación llevada adelante por la Policía y la Fiscalía de Puerto Madryn arrojó tres pedidos de detenciones, concretados tras un operativo de la División Policial de Investigaciones (DPI) en distintos sectores de la ciudad.
En los allanamientos aprehendieron a tres personas, que según la hipótesis oficial serían los autores del homicidio.
Además, personal policial incautó prendas de vestir, teléfonos celulares, varias armas de fuego, dinero en efectivo por un monto cercano al millón de pesos, y 400 gramos de cocaína, en uno de los domicilios.
En el otro, donde reside un presunto encubridor, que también fue detenido, secuestraron celulares, vestimenta y un arma de fuego.

Crimen y sospecha

Rubilar había sido investigado por dos causas resonantes de narcotráfico, Arenas Blancas y Tridente del Golfo.
El miércoles, poco después de las 7 de la mañana, Bomberos acudieron a un incendio en su domicilio del barrio Covimar I, en la calle Formosa al 600. Allí se encontraron con el cuerpo del hombre tendido en la vereda; le realizaron RCP y fue trasladado al Hospital, donde se confirmó su fallecimiento y, posteriormente, se corroboró que se trataba de un homicidio.

Murió de un balazo

La autopsia indicó que Rubilar falleció por un disparo de arma de fuego, presumiblemente calibre 32. En el allanamiento se secuestró un revolver de dicho calibre. Será peritado para confirmar si la bala fue disparada por el arma secuestrada. Si bien en un primer momento la muerte fue caratulada como “dudosa”, tras la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense, la División Policial de Investigaciones y la Fiscalía llevaron adelante las diligencias procesales que confluyeron en la detención de las tres personas, que serán sometidas a la audiencia de control dentro de las próximas 48 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS