UN PATRULLERO QUE PARTICIPABA DE LA PERSECUCIÓN CHOCÓ EN UNA DE LAS ESQUINAS

Trelew: robo a una joyería terminó con un detenido y policías heridos

Dos individuos irrumpieron en la relojería y joyería “Rubí” de la ciudad del Valle, donde intimidaron al propietario con un arma de fuego y sustrajeron varios objetos de valor, entre ellos joyas y relojes.
El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de este viernes, y según indicaron fuentes policiales, uno de los delincuentes estaba encapuchado y el otro armado; luego de reducir al damnificado, lo ataron y lo encerraron en una de las dependencias del local, y tras concretar el atraco, uno de ellos fue detenido en las inmediaciones del barrio Oeste.

Persecución y choque

Un patrullero había iniciado una persecución en la búsqueda de ambos asaltantes, uno de los cuales es menor de edad y terminó demorado; cuando el móvil policial se disponía a individualizar a los sujetos, el conductor perdió el control del vehículo y chocó en la intersección de las calles Lezana e Italia.

Ambos sería menores

Según indicó el jefe de la Seccional Primera, comisario Mauricio Zabala, el demorado “tiene 17 años” y “fue perseguido por la División Bicicletas que reactivó la Seccional Segunda, a la que se sumaron móviles que lograron interceptarlos en Ameghino Norte y Pietrobelli”.
Mientras intentaba escapar, uno de los delincuentes arrojó una mochila en la que pudieron recuperar parte del botín, mientras que el otro” logró darse a la fuga, tenía una contextura similar y no descartamos que también sea menor”, agregó el jefe policial.

Lo encerraron en el baño

Por su parte, el dueño del local detalló que uno de los jóvenes tenía un revólver. En principio “ofreció resistencia, pero después viendo que era vano, les dijo que se llevaran lo que se tenían que llevar y que no le hicieran nada”, apuntó Zabala. “Los sujetos lo dejaron encerrado en el baño, pero no se percataron que el comerciante tenía el celular en su campera y logró darle aviso a la policía, por eso logramos la persecución”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS