BENEFICIA A VECINOS DE DIVERSOS BARRIOS

Trelew otorga pensiones a personas en situación de vulnerabilidad

El Área de Pensiones Graciables de la Municipalidad de Trelew procedió este domingo a la entrega de pensiones a personas en estado de vulnerabilidad. Son las primeras, de un total de 12 que se llevarán a cabo en el transcurso de la semana.
El titular del Área de Pensiones, Leonardo Aguirre, acudió personalmente a entregar la documentación correspondiente a la pensión por discapacidad a la vecina de la calle Simón de Alcazaba del barrio Corradi, Cinthia Soledad Linder. También se hizo presente el funcionario para entregar su pensión a la Sra. Genoveva Gallardo en la calle Michael Jones del barrio Etchepare. Y por último, se acercó a la calle Gastre del barrio Moreira, donde entregó la pensión a la Sra. Elcira Castro. Las últimas corresponden a pensiones por vejez y los montos ascienden a 10.600 pesos.
Los beneficiarios son: Arturo Cayuman, Raúl Díaz, Victoria Pailacura, Gallardo Paredes, Teresa Aguilar, Mabel Guajardo, Mabel Guzmán, Hugo Osvaldo Larrea, Marcela Araceli Coll, Elcira Castro, Cinthia Linder y Genoveva Gallardo.

Trámites por discapacidad

Por otra parte, el municipio, por intermedio del Área de Pensiones, realiza trámites, consultas y gestiones ante la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), para personas mayores que no puedan acceder a efectuarlos a través de la nueva línea de whatsapp que la entidad puso a disposición.
La Agencia Nacional de Discapacidad anunció la creación de un servicio de WhatsApp para responder consultas y atender urgencias en el marco de la emergencia sanitaria por el nuevo Coronavirus COVID-19.
Este servicio, que funciona de lunes a viernes de 8 a 18, está orientado de forma exclusiva a personas con discapacidad y sus familias de todo el país. El número correspondiente para comunicarse es: 11-2478-4746.
En Trelew, desde la Oficina de Pensiones se realizan estos trámites, consultas y gestiones para todos aquellos adultos mayores que no puedan acceder a este servicio, brindando la posibilidad de estar más comunicados con las personas con discapacidad y respondiendo sus consultas en medio de la crisis del COVID-19.

ÚLTIMAS NOTICIAS