MANTIENE LA TARIFA HABITUAL

Trelew: Nueva etapa del Estacionamiento Medido


El Diario | Politica | Trelew

Ante la flexibilización de nuevas actividades por la nueva etapa de Distanciamiento Social Obligatorio, y el progresivo movimiento del tránsito en la ciudad, la Municipalidad de Trelew volvió a operar con el Sistema de Estacionamiento Medido.
El responsable del área, Félix Oro, destacó que «desde el municipio, se estableció mantener el valor de las obleas, tras analizar la situación económica que se atraviesa», y explicó que «el sistema cubre los sectores principales donde se genera más movimiento y donde también se necesita más ordenamiento del tránsito para favorecer la rotación de vehículos en la calle y evitar problemas o eventualidades».
Asimismo, el funcionario remarcó que «no se registraron inconvenientes en las primeras semanas de funcionamiento, pero sí se observó una merma en el movimiento, tras el parate en la primera etapa de la cuarentena». Sin embargo, «se volvió a operar con normalidad, con la mayoría del personal, teniendo en cuenta que no trabajan las personas que pertenecen a algún grupo de riesgo, como enfermedades respiratorias, cardiovasculares o patologías crónicas».
Además, respecto a los horarios, el director operativo del SEM dijo que «el servicio funciona de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18, en el sector céntrico y semi-céntrico cubriendo un radio que abarca 21 circuitos, con la tarifa normal, 10 pesos la media hora y 20 pesos la hora», y aclaró que «los días de lluvia o temperaturas de mucho frío, el estacionamiento no opera para cuidar al personal de trabajo».

Estudios

Es muy importante resaltar que este servicio tiene alrededor de 260 operarios. Todos aquellos que no tienen sus estudios secundarios finalizados, son los que, según lo establece el Municipio, deben, para trabajar en el servicio, finalizar la etapa escolar. De esa forma, el Municipio no sólo brinda una herramienta laboral, sino que estimula un aporte en el desarrollo personal de quienes trabajan en este espacio. Actualmente unos 40 jóvenes del SEM están cursando sus estudios.

Protocolo

El municipio, adoptó un protocolo de actuación trabajado desde el área de Salud, que contiene las medidas de seguridad correspondientes: la obligatoriedad del tapaboca, la administración de alcohol en gel individual, registro de la temperatura, distanciamiento, limpieza y desinfección de los elementos y espacios comunes, entre otros.


COMENTARIOS

Comments are closed.