BUSCAN REDUCIR LA CIRCULACIÓN EN DEPENDENCIAS MUNICIPALES

Trelew habilita una plataforma virtual de la Dirección de Tránsito


El Diario | Trelew

Toda la información sobre requisitos de licencias de conducir, trámites, normativa vigente y preguntas frecuentes se podrá encontrar en la nueva plataforma de la Municipalidad de Trelew, trelew.gov.ar/transito.
La Municipalidad busca agilizar trámites. La plataforma fue confeccionada en un trabajo conjunto entre las direcciones de Gobierno Digital, Tránsito y la Secretaría de Gabinete y Gobierno.
El intendente Adrián Maderna destacó la «importancia de acoplar el servicio que brinda el municipio con las nuevas herramientas tecnológicas que facilitan los trámites a los vecinos a través de una plataforma que es de fácil acceso», y remarcó que «poder implementar una alternativa más que nos acerque al vecino en esta época de pandemia es muy significativo porque tenemos que seguir cuidando al vecino, evitar la circulación de gente en las diferentes dependencias del municipio».
Al hacer referencia al surgimiento de esta nueva plataforma, el mandatario municipal señaló que «nos hacemos eco de los reclamos, de las sugerencias», por lo que, «teníamos en carpeta este pedido y por eso le pedimos al área de Gobierno Digital que diagramara un esquema para facilitar los trámites».
En este sentido, valoró el trabajo del equipo que llevó adelante la plataforma y dijo que «permanentemente Gobierno Digital está trabajando con las diferentes áreas para generar soluciones desde la perspectiva tecnológica para facilitar las gestiones que la gente tiene que realizar», y dijo que «esta herramienta también ayuda a que se cumpla la normativa porque a través de esta plataforma se brinda todo el material necesario para cada trámite de manera gratuita a través de la página oficial del municipio, para que todos tengan acceso».

Garantizar y facilitar servicios

Por su parte, el secretario de Gabinete y Gobierno, César Ayala, resaltó que «es importante contar con la tecnología para garantizar el servicio y facilitar el acceso a la normativa y a todo lo que tiene que ver con los trámites que se requieren para una licencia y todo lo referente al área de Tránsito».
Asimismo, la directora de Tránsito Mabel Altamirano remarcó que «esta herramienta facilita el acceso a la información que se necesita para realizar un trámite, sin tener que concurrir a las oficinas a consultar». Además, «en la plataforma también podrán sacar turno».
Por último, el responsable de Gobierno Digital, Jorge Fernández explicó el funcionamiento de la plataforma y señaló que «ingresando al sitio trelew.gov.ar/transito/, se podrá conocer las oficinas de Tránsito, los números de contacto, tipos de licencias, requisitos para licencias, preguntas frecuentes, se encuentra normativas vigentes como la Ley de tránsito, material de estudio, test de conducir, entre otros».


COMENTARIOS

Comments are closed.