FÚTBOL SE PLANIFICA EL FORMATO DEL REGRESO

Trascendió el formato pero la Liga Profesional lo desestimó


El Diario | Deportes

El pasado miércoles, trascendió el formato “Borrador” del Torneo propuesto por la ahora denominada Liga Profesional del futbol argentino de la AFA.
Sin embargo, rápidamente, el presidente del organismo, Marcelo Tinelli, lo desestimó. En el mismo, se indicaba la forma de disputa de la competencia a desarrollarse post pandemia en la Argentina e incluso, se indicaba el regreso de la actividad el 27 de septiembre.

 

Un Torneo por zonas es el que se debate

La reanudación del futbol en la Argentina es el tema de debate, hablándose no solo la forma, sino también la fecha y de qué manera, en lo que marcará el regreso de la actividad post pandemia COVID-19.
En este sentido, trascendió hace algunas horas, el formato “Borrador” del certamen que se estima que iniciará el 27 de septiembre; a jugarse en zonas, con clasificación para los mejores dos ubicados y con una final para definir al campeón a jugarse el 22 de diciembre.
La Liga Profesional de la AFA, es el entidad organizadora del certamen, que a la vez tiene como mandamás a Marcelo Tinelli, dirigente de San Lorenzo de Almagro que, ante la publicación del bosquejo, desestimó su veracidad.
Según trascendió, habrá una zona de clasificación en la que se desprenden seis grupos, con cuatro equipos cada uno, con siete partidos por zona (ida y vuelta entre los integrantes del grupo y una fecha de Clásicos). De aquí, los dos primeros de cada zona (12 en total) clasificarán a la Copa Campeonato.
Esta copa contará con dos grupos integrados por seis equipos cada uno. Serán cinco partidos, y clasificará el primero de cada zona a la final. En esa definición, el ganador obtendrá el pase a la Copa Libertadores de 2021. La fecha del encuentro definitorio ya está designada: 19 de diciembre.
Asimismo, se jugará la Copa Competencia, en la que participarán doce equipos, distribuidos en dos grupos. Clasifican, de igual manera, el primero de cada zona y la final, estipulada para el 19 de diciembre, decretará al campeón de esta Copa.
La plaza de clasificación a la Copa Sudamericana de 2022, se disputará entre el ganador de la Copa Campeonato frente al perdedor de la Copa Competencia. Este encuentro se jugaría el 22 de diciembre.

Otros puntos a tener en cuenta son los siguientes: se juega los fines de semana de fecha FIFA, hay competencia en 13 fines de semana y habría dos sponsors (uno para la zona campeonato y otro para la competencia), lo cual hace pensar en mayores ingresos para la Liga y por consiguiente, para los clubes.

 

Desmentida

A través de un comunicado, la Liga Profesional que lidera Marcelo Tinelli, explicó que se trató de «un borrador» y desmintió que ese sea el formato definido, destacando que se esperará por el visto bueno del Gobierno Nacional para el regreso de la actividad para que a partir de allí, se trabaje en un formato.


COMENTARIOS

Comments are closed.