INVIERTEN 12 MILLONES EN TRES AULAS Y SANITARIOS

Trabajan en la ampliación de la Escuela N° 20 de Rawson

La ministra de Educación, Florencia Perata, junto con el subsecretario de Coordinación, Miguel Acosta, recorrieron la obra de ampliación y refacción de la Escuela N° 20.
Acompañados por el titular de la firma contratista, Conobras SA, los funcionarios visitaron el edificio ubicado en 25 de Mayo, entre Castelli y Antártida Argentina, en la capital provincial, para conocer el avance de los trabajos que la empresa tiene previsto terminar durante la primera quincena de septiembre.
Con un presupuesto oficial de $ 12,7 millones, la obra contempla la construcción de tres aulas comunes, con dos sanitarios para ambos sexos, sanitario de profesores, depósito y pasillo de circulación, en una prolongación del edificio existente. Todos esos ambientes, totalizan más de 300 metros cuadrados de superficie nueva.
Las obras de infraestructura educativa avanzan a buen ritmo en todas las regiones. Por refacción, ampliación o construcción de edificios nuevos, el Estado provincial desembolsó, en el primer semestre del año, 214 millones de pesos.
«Estamos llevando adelante, en trabajo articulado con el Ministerio de Infraestructura, una gran cantidad de obras en toda la provincia a partir de distintos relevamientos que permitieron identificar prioridades y cuyo informe detallado fue enviado a todos los gremios docentes. El Gobierno de la provincia viene trabajando fuertemente en los edificios y está por salir a licitación otra gran cantidad de obras para refacciones de distinta índole», dijo Perata.
En el período enero-junio se intervino en 88 edificios educativos, de los cuales en 42 los trabajos ya terminaron y el resto se encuentra en ejecución.

ÚLTIMAS NOTICIAS