PIDIERON A SASTRE QUE INTERCEDA ANTE LAS EMPRESAS

Trabajadores del SOMU se manifestaron para evitar que baje su salario

Una nutrida movilización del Sindicado de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) se desarrolló este miércoles por la mañana en las inmediaciones de la Plaza San Martín; aproximadamente 400 trabajadores de la industria fueron recibidos frente al Palacio Municipal por el intendente Gustavo Sastre, a quien entregaron una nota con sus reclamos.
Desde el ámbito del gremio advirtieron que, si bien cobran en moneda nacional, el salario devenido de la producción, atado al precio del dólar, sería reducido “porque quieren tomar como referencia el precio del dólar al año pasado”, lo que implicaría una rebaja del 40%.

Reuniones en puerta

Por su parte, Sastre anticipó que “seguramente en las próximas horas me reuniré con el presidente de la CAPIP, Damián Santos, como así también lo he solicitado con el secretario de Pesca de la provincia, para que todas las partes estemos en pleno conocimiento y de ese modo se pueda avanzar rápidamente” y analizó que “esta situación genera un parate importantísimo en la economía, sabemos que esta gente deja el 100 por ciento de su sueldo en la ciudad”.

“No lo podemos permitir”

Al respecto, el prosecretario gremial Luis Cohen, sostuvo que “las cámaras empresarias nos quieren pagar la producción utilizando el valor del dólar como referencia, bajando un 40% este último; es decir, pagándonos con el valor del dólar del año pasado” y advirtió que “nosotros no podemos permitir eso, porque es una baja de salario; no es que el dólar aumento, sino que nuestra moneda es la que pierde poder adquisitivo”.

“Endureceremos las medidas”

Desde el gremio también enviaron una nota al gobernador Mariano Arcioni “para que interceda ante los organismos que correspondan”, apuntó Cohen, sumando a ello que “la pesca es en aguas nacionales, no provinciales”.
Asimismo, sostuvo que “nosotros estamos marchando pero vamos a esperar a tener una respuesta, e iremos endureciendo las medidas según pase el tiempo, y dependiendo de la respuesta que tengamos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS