CICLO VIRTUAL DE “NUESTROS MÚSICOS”

Sueño de Canto este viernes


El Diario | Cultura | Puerto Madryn

Auspiciado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, este viernes 17 de julio a las 21 horas, continuará el Ciclo Nuestros Músicos, con la presentación del trío folclórico “Sueño de Canto”.
El ciclo, por la cuarentena, se está realizando en forma virtual, a través de la página de Facebook @culturamadryn y en Instagram cultura_madryn. Así será cada viernes hasta que puedan realizarse de manera presencial en los espacios habituales. En cada edición habrá propuestas de distintos géneros musicales con artistas de nuestra ciudad.
Cabe destacar que este ciclo se realizaba en el Teatro del Muelle todos los viernes a partir de las 22 horas y había comenzado en febrero pasado, pero los mismos debieron suspenderse a causa de la pandemia. Hasta tanto no haya continuidad de manera presencial, se adoptará esta modalidad virtual, que comenzó el pasado viernes con la presentación de “Morgan Treeman”.

Este viernes a las 21

El trío folclórico “Sueño de Canto”, que se presentará el viernes 17 a las 21 horas, fue conformado hace 10 años y lo integran Pedro Acosta en guitarra y voz; Juan Carlos Muchico en percusión y voz; Matías Bais en guitarra y voz.
En su trayectoria han grabado dos discos; el primero “Desde la Patagonia” y el segundo “Aires Sureños”. Fueron ganadores del Festival Raíces y obtuvieron el segundo lugar en el Festival de Laborde. También representaron a la Patagonia en el programa Folclorisimo que se emite por Argentina Satelital.
Si bien abarcan distintos géneros del folclore, su inclinación es por la música sureña, recreando canciones de autores consagrados y temas propios.


COMENTARIOS

Comments are closed.