ANTE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DEL RESTO DEL PAÍS

Solo tres provincias volverán a clases presenciales en agosto

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo una reunión virtual con sus pares de las provincias de Catamarca, Formosa, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Santa Fe y San Juan, las cuales habían sido recientemente calificadas como aquellas en la que el regreso a clases sería efectivo tras el receso invernal.
En esta ocasión, también participaro del encuentro funcionarios del gobierno de La Rioja.

Al respecto, Trotta sostuvo que «estamos trabajando para que las provincias con menos circulación del virus vuelvan en agosto» y reconoció que «no es sencillo».
En esta línea, pidió «ir construyendo un consenso social, una mirada colectiva» y remarcó que «no vamos a aprobar un regreso si no están dadas las condiciones epidemiológicas”.

De este modo, las únicas jurisdicciones que confirmaron la vuelta al Ciclo Lectivo presencial son San Juan, Santa Fe y Santiago del Estero. En el caso de la Patagonia, en términos generales se analiza la reanudación de clases para el mes de septiembre, en caso de que la situación epidemiológica evolucione de manera positiva.

ÚLTIMAS NOTICIAS