APEL PRESTÓ COLABORACIÓN POR DOS HORAS

Se suspendió la sesión en la Legislatura por falta de taquígrafos

Finalmente hoy por la mañana se concretó la sesión presencial en la Legislatura de Chubut, luego de que el martes pasado no se haya alcanzado el quórum necesario para aprobar la modalidad virtual. La misma estaba pactada para las 8 de la mañana, pero la misma se retrasó e inició cerca de las 9:20.

Esto último no resultó un dato menor, ya que desde la Asociación Provincial de Empleados Legislativos (APEL) habían anunciado que prestarían colaboración solo por dos horas, las que empezaron a correr a partir de las 8. Además, tampoco estuvieron presentes en el recinto escribanos públicos, por lo que no se pudo continuar con la actividad sin los trabajadores legislativos correspondientes. Esto finalmente fue determinante, debido a que a las 10 de la mañana los taquígrafos se retiraron del recinto y la sesión quedó suspendida.

Sumado al ingreso a las respectivas comisiones de varios proyectos legislativos y del tratamiento de otras iniciativas, los diputados provinciales aprobaron hoy la modificación al reglamento interno de la Legislatura, por lo que quedaron aprobadas las sesiones bajo la modalidad virtual y con la asistencia de un escribano público.

Otro de los datos a destacar es que el presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre, acordó con los titulares de cada uno de los bloques que no habrá receso invernal en el Poder Legislativo. De esta manera, a la sesión prevista para el 23 de julio se sumarán también dos sesiones para los días 16 y 21 del mismo mes.

Por su parte, el Vicegobernador planteó reparos por la situación que se vivió hoy en la Legislatura y pidió que se reactive el diálogo para intentar destrabar los conflictos con los trabajadores de la APEL. “Esto no funciona así, es imposible trabajar así”, apuntó Sastre.

ÚLTIMAS NOTICIAS