PRESENTARÁN UN PROYECTO DE LEY EN EL CONGRESO NACIONAL

Sastre confirmó gestiones por un Juzgado Federal para Madryn

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con la Senadora Nacional, Nancy González y con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni para avanzar en un proyecto de ley mediante el cual se cree un Juzgado Federal Universal en la ciudad. Se trata de una iniciativa propuesta que la Legisladora busca presentar en el Congreso de la Nación y tiene como principal objetivo contar ocuparse de todos los delitos federales, especialmente los vinculados al narcotráfico. “Son proyectos sumamente importantes porque se dispondrá de mayores recursos humanos para trabajar en la lucha contra las drogas”, valoró el jefe comunal, Gustavo Sastre.

Lucha contra el narcotráfico

Además, indicó que “fue un encuentro muy productivo, en principio porque todos estuvimos de acuerdo en avanzar en la creación de este Juzgado, pero también porque nos permitirá complementar acciones conjuntas en la lucha contra el narcotráfico en nuestra ciudad. Sin dudas, es una propuesta pensada en fortalecer la Justicia Federal con mayores recursos humanos mediante los que se pueda avanzar de forma más eficiente y expeditiva en las tramas de investigación”.

Desfederalizar el narcomenudeo

Por otra parte, el Ministro de Seguridad, Federico Massoni explicó que “por pedido de la senadora Nancy González nos reunimos para tratar la creación de este Juzgado para la circunscripción de Puerto Madryn. Iniciativa sumamente positiva ya que desde Provincia estamos trabajando la creación de la Unidad Antinarcóticos y la adhesión a la ley de desfederalización de narcomenudeo que se pueden complementar en una forma extraordinaria”.

Buscando avales

Mientras que la Senadora Nacional Nancy González, manifestó: “Vamos a presentar un proyecto de ley en el Congreso Nacional para la creación de un Juzgado en Madryn. Es por eso que el Ministro de Seguridad quedó en pasarnos ciertos informes que nos permitirá acompañar la propuesta con los avales pertinentes. En este caso, sería un Juzgado Federal Universal que se ocuparía de todos los delitos federales y creo que el estar en la ciudad, va a tener una resolución más acelerada de lo que son los casos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS