FÚTBOL ELIMINATORIAS DE CARA A QATAR 2022

Reprogramación de las Eliminatorias: serán en octubre


El Diario | Deportes

Este viernes, el Consejo de la CONMEBOL, anunció la reprogramación del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 para el mes de octubre.
Luego de haber sido suspendidas en marzo ante el avance de la pandemia COVID-19 en Sudamérica y el mundo en general, se definió su juego para septiembre. Sin embargo, ante el pedido de las Asociaciones, AFA entre ellas, ah sido octubre el mes en el que se daría comienzo al certamen que clasifica a la próxima cita mundialista.

 

Octubre, la fecha de Eliminatorias

El comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 para octubre y decidió cancelar la doble fecha de septiembre; tal como lo confirmó este viernes el Consejo de la CONMEBOL.
Por esto, siempre y cuando el avance y el presente de la pandemia así lo permitan la región sudamericana, se jugarán las dos primeras fechas del formato original sudamericano del camino a Qatar 2022 se disputará entre el 7 y el 15 octubre.
En este escenario se buscará recuperar las dobles fechas canceladas de marzo y septiembre en 2022 aprovechando que el Mundial recién está programado para fin de año y es intención de FIFA posponer el sorteo para permitir que se concluyan todas las clasificaciones regionales y los repechajes.
CONMEBOL tenía intención de no ceder más fechas y le había solicitado al Consejo de la FIFA que le mantenga las fechas de septiembre junto con UEFA, que ya programó las primeras jornadas de la Nations League y amistosos.
Sin embargo, el ente rector de Sudamérica entendió que para los primeros días de septiembre (el calendario marca del 31 de agosto al 10 de septiembre) no iba a tener las condiciones sanitarias listas para reactivar las eliminatorias con las diez fronteras abiertas y la posibilidad de viaje de los jugadores que están en Europa.
Teniendo en cuenta esto, la Selección Argentina jugará en la 1° Fecha de Eliminatorias Qatar 2022 ante Ecuador, en nuestro país; mientras que luego visitará a Bolivia, por la 2° programación. En la 3° Fecha, se podrá contar con su capitán y figura Lionel Messi, tras cumplir la dos fechas de suspensión que acarrea desde la Copa América 2019.


COMENTARIOS

Comments are closed.