REALIZAN PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL EN EL VALLE

Rawson tendrá una gala virtual del 28 de Julio

La comunidad de Rawson conmemorará el 28 de Julio, día del desembarco de los galeses en el Golfo Nuevo, con una gala virtual, cuya producción comenzó a grabarse durante este fin de semana con el aporte de los municipios de la zona, en distintos escenarios del Valle Inferior del Río Chubut.
El encuentro se replicará a través de las redes sociales oficiales y en esta ocasión, dada la importancia del asentamiento de los colonos en la comarca, están involucrados todos los municipios valletanos.
El secretario de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación, Gabriel García, señaló que “estamos trabajando en una producción integral en conjunto con las ciudades vecinas para recordar la llegada de los galeses a la región”.

Jornadas de producción

El formato virtual se suma a las celebraciones que ya se concretaron para conmemorar las fechas patrias por la prohibición, ante el contexto generado por el CoViD-19, de realizar actos masivos.
La propuesta por el 28 de Julio, dirigida a través de la Secretaría de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación, comprendió locaciones en Dolavon.
El funcionario dijo que este sábado “estuvimos desde temprano con el equipo de teatro de Tony Amallo, del área de Producción de Cultura, y contamos con la colaboración del municipio de Dolavon, grabamos en La Mercante. Se respetaron todos los protocolos. Fueron más de 40 personas que trabajaron por turnos. Contamos varias historias desde otra visión, sobre la producción, los canales de riego, la educación, están entrelazadas y formarán parte de un audiovisual completo”.
Además, este domingo la jornada de trabajo “se extendió a 28 de Julio y Gaiman, iremos también a Trelew, donde filmaremos en el Capilla Moriah, en la estación del ferrocarril, y se va a filmar en las cuevas de Puerto Madryn. Todo el valle que ya está trabajando en otras propuestas turísticas también se suma para presentar esta gala”.

ÚLTIMAS NOTICIAS