“ESTO SE TRASLUCE EN PROYECTOS CON IMPACTO DIRECTO EN LA COMUNIDAD”, SOSTUVO BISS

Rawson recibirá 100 millones en obras financiadas por Nación

El intendente de Rawson, Damián Biss, participó de una videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y otros intendentes de la Patagonia Argentina, donde se presentó un plan de obras para las 6 provincias de la región. “Es una enorme satisfacción para nuestra ciudad, recibir este aporte del Gobierno Nacional, que se trasluce en proyectos con impacto directo en la comunidad”, sostuvo el mandatario capitalino, luego del encuentro virtual con responsable de la Primera Magistratura del país.
Rawson, formalizada la presentación en la que participó además el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recibirá 100 millones de pesos enmarcados en el Programa Argentina Hace. Un total de 123 municipios de todo el país serán beneficiados con el plan nacional, aunque esta primera etapa, el programa incluirá 19 distritos, entre los que se destacan las ciudades chubutenses de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, y Trelew.
Argentina Hace -según lo indica el sitio oficial del Gobierno Nacional-, prevé generar 20 mil puestos de trabajo en todas las provincias del país, en base a un plan de infraestructura de ejecución rápida, con mano de obra local, y una inversión de 8.500 millones de pesos. Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.
En el plan están comprendidas obras de agua y saneamiento, infraestructura hídrica, accesibilidad y conectividad urbana y rural, y equipamiento social.

Generar empleos

Concretado el anuncio presidencial, el intendente Biss señaló que “es muy importante para nuestra ciudad, por el gran atraso que tiene respecto a obras, donde en los últimos tiempos tuvo un deterioro muy importante en su infraestructura”.
“Teniendo en cuenta que es la capital provincial, que el Gobierno Nacional haya tenido esta consideración con la ciudad nos complace. Y estamos enormemente agradecidos al presidente de la Nación y a su equipo que contemplaron esta situación”, agregó el mandatario rawsense, al indicar que “en este escenario tan complejo desde lo económico, con niveles de desempleo tan altos, esta inversión en obras públicas nos permitirá activar herramientas económicas y generar puestos de empleo”.

Proyectos encarpetados

Biss comentó que ante el Ejecutivo central, “presentamos una variable de obras vinculadas a servicios”; teniendo presente que “tenemos varios sectores de la ciudad que están con esa necesidad”. Además, “planteamos proyectos relacionados con el mejoramiento urbanístico y estético” de Rawson.

ÚLTIMAS NOTICIAS