CHARLA ABIERTA EN EL HOSPITAL SANTA TERESITA

Rawson: Mesa Interdisciplinaria en el servicio de salud


El Diario | Politica | Rawson

La Mesa Interdisciplinaria de Rawson, de reciente conformación y que apunta a generar propuestas para contener distintas temáticas juveniles, brindó este viernes, con la coordinación de profesionales del Hospital «Santa Teresita», la primera charla abierta a la comunidad: «Hablemos de suicidio».
Con la asistencia de 60 personas, que tomaron los recaudos necesarios por las exigencias de la emergencia sanitaria, la jefa de Salud Mental y Adicciones del Hospital Aymará Pinsker, la psiquiatra Cora Lugüercho y la psicóloga Natalia Ávila, abordaron el temario en el Centro Cultural Municipal «José Hernández».

Presencias

En la charla estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra; el coordinador de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero; el presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley; las concejales Norma Medina y Anahí Olivera; el director del hospital «Santa Teresita» Cristian Setevich; entre otras autoridades municipales.

Próxima reunión

La Mesa Interdisciplinaria se fue consolidando a partir de la conjunción de voluntades entre el sector público y el privado, y pretende dar solución a distintas situaciones juveniles. Fue pensada y ejecutada desde el municipio, e integrada por organismos y entidades de la sociedad civil. El próximo encuentro será 4 de agosto.
Hasta el momento se recibió el aporte y la experiencia de varias entidades que trabajan con adolescentes y jóvenes y ha sido valioso para llevar a cabo acciones concretas, como la primera charla, y porque además permitirá una vez que el escenario del CoViD-19 lo posibilite, llevar propuestas de contención a los barrios.


COMENTARIOS

Comments are closed.