PREPARAN PROTOCOLOS PARA LAS CANCHAS DE FÚTBOL 5

Rawson evalúa rehabilitar lugares de esparcimiento deportivo


El Diario | Rawson

Atento a la flexibilización de actividades que dispone el estatus sanitario de distanciamiento social en el proceso de emergencia sanitaria, propietarios de canchas de fútbol 5 se reunieron este miércoles con el intendente de Rawson, Damián Biss, para solicitarle medie ante el Ministerio de Salud del Chubut a fin de habilitar el rubro, basado en el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios.
Si bien la actividad puntual no está alcanzada por el decreto provincial; teniendo presente que la semana próxima inicia una nueva etapa de distanciamiento social, los representantes del rubro comercial requirieron la intervención del municipio para plantear el pedido ante Provincia, respetando pautas sanitarias que garanticen la integridad de los que gustan del deporte del balompié.
“Ellos tienen una gran preocupación, habida cuenta que están mucho tiempo sin poder trabajar, y lógicamente tienen la necesidad abrir para generar ingresos”, explicó el subsecretario de Seguridad, Rubén Santillán, que participó del encuentro junto al secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Carlos Gazzera.
El funcionario subrayó que “la reunión de hoy fue positiva, pudimos buscar puntos de concordancia para que la actividad se pueda realizar. El intendente mantiene contacto con el ministro de Salud (Fabián Puratich), con quien seguramente analizará la propuesta, para lo cual diseñaremos un protocolo más acertado para la viabilidad del rubro”.
Santillán adelantó que en el transcurso de esta semana el intendente Biss se reunirá con el ministro de Salud para darle curso a la propuesta y evaluar su factibilidad en la ciudad. De habilitarse, será respetando las condiciones protocolares impuestas para cada actividad, como sucedió con otros sectores de comercio.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.