EL MUNICIPIO PRESENTÓ UN PROYECTO ANTE NACIÓN

Rawson crearía un mercado concentrador de pescados y mariscos


El Diario | Economia | Politica | Rawson

El intendente de Rawson, Damián Biss, mantuvo un encuentro por videoconferencia junto a la coordinadora Territorial del INAES, Liliana Corzo, en el que hablaron de avanzar sobre varios proyectos que apuntan a fortalecer el sector productivo, entre ellos la normalización de la Cooperativa Agrícola “Tres Sauces” y la instalación de un “Mercado concentrador de productos de mar”, entre otros.
Ambas autoridades acordaron encarar un proceso de fortalecimiento que implica la gestión de herramientas, a partir de un trabajo que realizarán los equipos técnicos de la Subsecretaría de Desarrollo Económico de Rawson y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social. La gestión apunta a brindar un fuerte acompañamiento para apuntalar el sector productivo de la ciudad capital. “Consensuamos que los temas se van a continuar trabajando para ver de qué manera podemos avanzar en los puntos que abordamos”, puntualizó Biss.

Cooperativismo

El intendente Biss rescató los resultados del intercambio “hablamos de proyectos vinculados a planes de viviendas a través del cooperativismo”.
Y dijo que uno de los ejes más importantes de la reunión giró “sobre la producción” y que abordaron “el tema de la Cooperativa Tres Sauces, cuyo objetivo es brindar apoyo a los sectores de zona de chacras, y necesita renovar sus autoridades porque hace mucho tiempo está con mandato vencido. A pedido de algunos productores vamos a trabajar para normalizarla y poner a disposición todo lo que tenga el municipio para reactivarla”.

Mercado Concentrador

Junto a Corzo “hablamos la posibilidad de que Rawson pueda tener un “Mercado concentrador de productos de mar”, es una idea que nosotros teníamos desde la campaña”.

Al inicio de la gestión de Gobierno “recuperamos el “Predio Ferial del Puerto de Rawson”, espacio donde se realizó la Fiesta del Langostino, y estamos trabajando con el Ministerio de Producción y la Secretaría de Pesca para instalar allí una cocina comunitaria destinada a la elaboración de escabeches y productos de mar con el langostino como producto estelar. La idea es que los vecinos puedan pagar un pequeño canon y elaborar sus alimentos en dicho lugar, con los controles bromatológicos necesarios que para que puedan ser comercializados”.

Otros temas

En la videoconferencia -mecanismo seguro y acorde para estos tiempos de pandemia-“hablamos acerca del registro del Parque Industrial de nuestra ciudad, también sobre la posibilidad de realizar un mapeo de PYMES para el fortalecimiento de las mismas. Conversamos también sobre el análisis de empresas multinacionales para ver de qué manera se puede trabajar en conjunto y ver de sacarle el mayor provecho a los proyectos y a la generación de puestos de trabajo”.


COMENTARIOS

Comments are closed.