EL INTENDENTE DAMIÁN BISS SE REUNIÓ CON LA RECTORA GRACIELA DI PERNA

Rawson busca la consolidación de la Universidad del Chubut

Luego de un nuevo encuentro de trabajo con el intendente de Rawson, Damián Biss, en los que se viene procurando fortalecer los lazos institucionales, la rectora de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna, afirmó que «buscamos la consolidación de nuestra entidad en la capital provincial».
La rectora de la UDCh manifestó que «con el intendente nos reunimos periódicamente» y que el objetivo es «trabajar en una planificación conjunta, para que finalmente la Universidad, tenga su lugar definitivo en Rawson, donde pueda dictar las clases y crecer como institución».
Cabe recordar que la UDCh garantizó su acompañamiento al Municipio en torno a proyectos sobre políticas de producción, propuestas formativas, ejes de salud, trabajo social y comunitario, entre otros.
Di Perna remarcó que el intendente «está muy interesado en que la UDCh se fortalezca. Hablamos varios aspectos que apuntalan a lograrlo, como su futura ubicación y su desarrollo, siempre articulando con proyectos de planificación que tiene la ciudad».
En el encuentro, en el cual participaron otros referentes de la entidad educativa, «hablamos sobre cómo trabajamos en este primer semestre, sobre todo en relación a la emergencia sanitaria, y en lo que hemos hecho para seguir avanzando pese al contexto, buscando el reconocimiento nacional».

Modalidad virtual

A lo largo de estos últimos meses «trabajamos bajo la modalidad virtual. Las prácticas y la presencialidad han quedado de lado, y ahora tenemos que ver cómo se aplica el protocolo para este segundo semestre en función de cómo evolucione la pandemia», señaló Di Perna.

ÚLTIMAS NOTICIAS