REEMPADRONAMIENTO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Rawson analiza nuevas políticas de inclusión


El Diario | Rawson

El reempadronamiento de personas con discapacidad que está realizando el municipio de Rawson permitirá disponer de una base para “conocer datos reales que nos va a posibilitar generar políticas públicas de inclusión” dijo la directora General de Atención a la Persona con Discapacidad, Jésica Capellán.
Más allá de la actualización de datos -hoy solo hay una base de las personas que cuentan con el Certificado Único de Discapacidad-, se apunta a que “los vecinos puedan tener acceso a los distintos beneficios que están disponibles”.
El relevamiento permitirá obtener datos sectorizados “lo que nos permitirá diagramar políticas de inclusión contextualizadas. Serán propuestas en las que tendremos en cuenta las particularidades de cada barrio”, indicó la funcionaria.
“Vamos a poder obtener datos estadísticos acerca de cuantos vecinos podremos ayudar a tramitar el CUD, la pensión graciable, y acompañarlos en lo que necesiten”, señaló Capellán.
La titular de Discapacidad local manifestó que “es muy importante conocer la estadística real de Rawson porque nos ayudará a trabajar para suplir necesidades”.

Encuesta

Hasta el 28 de agosto desde la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, se estarán recibiendo los datos de los interesados.
Deberán dirigirse a su sede, ubicada en Alejandro Maíz N° 264, de lunes a viernes de 8 a 12, o bien a la oficina de Discapacidad, ubicada en Av. Chacho Peñaloza N° 65, en el mismo horario indicado.


COMENTARIOS

Comments are closed.