SE CONFORMÓ UNA MESA INTERDISCIPLINARIA

Rawson analiza el impacto del aislamiento entre los jóvenes

El municipio de Rawson; con la presencia de responsables de varias áreas, y referentes de Salud Mental y Adicciones del Hospital “Santa Teresita”; acordaron la conformación de una red interdisciplinaria, en la cual se incluirán otras entidades de la sociedad civil, para llegar con propuestas a los barrios y contener las diferentes problemáticas y flagelos sociales.
En la reunión se bosquejaron los principales lineamientos del proyecto en general y se decidió avanzar en la convocatoria a instituciones que trabajan en terreno con la comunidad con el fin de que puedan aportar en materia de intervención directa.

Presencias

Del encuentro participó la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra; la directora General de Desarrollo Social, Silvina Vázquez; la directora General de Promoción Social, Mirna Vallejos; el director de Deportes, Gastón Williams; la coordinadora de Juventud, Daniela Quevedo; y por el Servicio de Protección de Derechos la psicóloga Erina Rodríguez, y la operadora Ingrid Moyano; la referente del área de Discapacidad Giselle Porras; junto a la jefa de Salud Mental y Adicciones del Hospital “Santa Teresita”, Aymará Pinsker (MP 3397).

Trabajo en red

La secretaria de Desarrollo Social y familia, Silvana Cendra, puntualizó que: “la situación en general de los jóvenes es una temática que nos tiene ocupados”.
La funcionaria señaló que: “la idea de la reunión fue empezar a aunar criterios porque hay que colaborar con proyectos para esta franja poblacional”.
Desde Desarrollo Social y Familia “contamos con el aporte de dos psicólogas” y manifestó que también “convocaremos al área de Vecinales, a pastores evangélicos y católicos. Haremos una red para coordinar acciones y así estar más cerca de los jóvenes”.

Contención juvenil

Por su parte la médica Aymará Pinsker (MP 3397) señaló que “queremos generar algún proyecto para contener diferentes problemáticas que atañen a los jóvenes. El aislamiento incrementó la situación general por ello veíamos conveniente juntarnos y abordarlo de manera interdisciplinaria”.
Pinsker señaló que “ésta fue una reunión inicial. Esta semana tendremos una nueva reunión a la que sumaremos otros referentes que nos parecen fundamentales en este proyecto”.
“Estamos actualmente enfocados en niños, adolescentes y jóvenes, pero la idea es bajarlo a la comunidad, con un trab

ÚLTIMAS NOTICIAS