LE REVOCARON LA PRISIÓN PREVENTIVA

Quedó en libertad el camionero imputado por el homicidio del “trapito” Cristian Soto


El Diario | Judiciales | Nacionales

En horas de la tarde de este domingo 19, se realizó, por videoconferencia, la audiencia de revisión de la prisión preventiva solicitada por la defensa del camionero Alejandro Sebastián Pinto, en relación al homicidio culposo de Cristian Soto.
La defensora pública Lucía Pettinari volvió a solicitar la libertad de su pupilo; en tanto que desde la Fiscalía, representada por el fiscal general Marcelo Cretton, y la funcionaria Fabiola López, sostuvieron su pedido de prisión preventiva, tal como le fuera dictada en la audiencia de control el pasado viernes.
Finalmente, los jueces revisores Jorge Odorisio y Martín Cosmaro revocaron la medida de coerción dispuesta por el juez natural de la causa y dictaron la libertad de Pinto con prohibición de salir del país.

La audiencia

En un primer momento, la defensora solicitó a los jueces se revoque la prisión preventiva que le fuera dictada en la pasada audiencia de control a su defendido, y se dicte su libertad cuestionando el tema del arraigo. Constituyendo domicilio en la Defensa Pública en Comodoro para las notificaciones procesales y su domicilio en Villa Regina, como domicilio real.
Por su parte, el fiscal se opuso pidiendo se mantenga la medida de coerción que pesa sobre el imputado, por 15 días, tal como le fuera dictada en la pasada audiencia de control de detención. Basando su solicitud en la falta de arraigo del imputado, el peligro de fuga; y en base a los elementos de convicción existentes para tenerlo como probable autor del hecho; y la pena que se espera en caso de recaer condena. Mencionando asimismo la gravedad del hecho.

El hecho

El homicidio investigado ocurrió el pasado 14 de julio; siendo las 16:20 horas aproximadamente, la víctima Cristian Mariano Soto se encontraba lavando vidrios sobre la avenida Yrigoyen al 3200 y al ponerse la luz roja detuvo su marcha un camión 120 Scania, el cual era conducido por el imputado Alejandro Sebastián Pinto.
Seguidamente, al ponerse el semáforo en verde habría iniciado su marcha embistiendo a Cristian Soto. Éste último, a raíz del impacto, sufrió fractura costal múltiple bilateral y fractura múltiple de traumatismo de cráneo encefálico con exteriorización de masa encefálica, provocándole la muerte instantánea.
Calificando provisoriamente el mismo como “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y por darse a la fuga” en calidad de “autor” para Pinto.


COMENTARIOS

Comments are closed.