ANALIZAN LAS NUEVAS MEDIDAS

Coronavirus: Circulación comunitaria en Comodoro y evalúan situación de Madryn

En horas de la mañana de hoy se llevó a cabo una nueva conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde se brindaron detalles del reporte epidemiológico que se conoció ayer por la noche.

En dicha oportunidad, el ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó que ya declararon a Comodoro Rivadavia como ciudad con circulación comunitaria. Esto fue, según el titular de dicha cartera, “debido a la aparición de casos que no tienen un enlace epidemiológico claro”.

Asimismo, pidió “tener precaución” en la localidad de Puerto Madryn, donde también aparecieron casos sin nexo epidemiológico y se están evaluando las medidas a seguir. No se descarta volver a la circulación por DNI.

En este sentido, se desarrollaron conversaciones con jefes comunales de ambas localidades y demás autoridades del Poder Ejecutivo para determinar cómo seguirán las actividades en estas ciudades. Al respecto, Puratich adelantó que en los próximos días se definirán “las nuevas medidas”.

Entre las alternativas que están manejando, el ministro de Salud pidió volver a la circulación por terminación de DNI para disminuir la circulación de las personas. También indicó que buscarán “fortalecer mucho el cuidado individual. Seguimos observando que todos los contagios tienen una vida social bastante importante”.

ÚLTIMAS NOTICIAS