PREOCUPACIÓN EN LOS PRODUCTORES RURALES

Por el temporal de nieve, miles de animales murieron en el interior provincial


El Diario | Regionales

El temporal que azotó a distintas comunas del interior chubutense está provocando destrozos e incrementando la preocupación por parte de quienes viven en el sector. Además, se conoció que los productores ganaderos, una de las principales actividades económicas del área, están perdiendo animales que mueren como consecuencia de las bajas temperaturas, la nieve y la imposibilidad de alimentarse de manera regular.
Al respecto, Osvaldo Luján, titular de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, dialogó con Canal 9 e indicó que “la situación del campo es complicada, por las bajas temperaturas que estamos teniendo, lo que ha provocado el congelamiento de la nieve y la imposibilidad de pastar de los animales y la falta de agua por el mismo motivo”.
“Esto va deteriorando los cuerpos de los animales y esto afecta, pero no podemos evaluar hoy las pérdidas. Sí suponemos que pueden ser importante y se van a conocer cuando podamos determinarlo, una vez que podamos tener la hacienda y ver cuáles fueron las pérdidas reales”, apuntó Luján.
Además, el titular de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia manifestó que “hemos estado trabajando con las vecinas provincias como Santa Cruz, Río Negro y Tierra del Fuego, porque sabemos que tenemos la necesidad de reunirnos con los ministros de Producción de todas las provincias patagónicas porque estamos todos en la misma situación, o parecida”.
“Queremos poder trabajar con ellos para lograr una reunión a nivel nacional, dado que va a ser necesario un trabajo conjunto con la Provincia en el pedido ante las autoridades nacionales de tener la ayuda necesaria para que los productores sigan produciendo en el campo y que no se caigan los establecimientos en función de esta situación climatológica específica”, enfatizó.


COMENTARIOS

Comments are closed.