OCURRIÓ EN EL LAGO GATÚN Y HAY 6 SOBREVIVIENTES

Panamá: siete jóvenes que salieron de excursión fueron ejecutados


El Diario | Internacionales

Un grupo de 13 jóvenes panameños realizó una caminata hacia el lago Gatún, situado en la provincia de Colón, y sólo 6 de ellos regresaron con vida. Según informaron medios policiales de Panamá, siete de ellos, cuatro mujeres y tres hombres de entre 17 y 22 años, fueron hallados sin vida en una zona boscosa cercana a Espinar, en un hecho inédito para la zona por su nivel de violencia.

Los seis sobrevivientes pudieron escapar y fueron atendidos por un equipo especializado en trauma. La Fiscalía a cargo del fiscal superior Adolfo Pineda calificó el crimen como «violento e impactante».

Horas después del hallazgo de los cuerpos, un hombre fue detenido en calidad de sospechoso, pero la Policía busca cómplices: «Las unidades policiales no descansarán hasta dar con la captura de los responsables», expresó el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino.

Familiares de las víctimas habían reportado la desaparición de los jóvenes sobre la noche del viernes, ya que habían transcurrido varias horas desde que salieron de excursión al lago Gatún, que forma parte del Canal de Panamá. Tras una intensa búsqueda, las familias y las autoridades encontraron, durante la mañana del sábado, los cuerpos sin vida de siete jóvenes en una zona boscosa cercana al lago: cuatro estaban adentro de un «búnker» o refugio, y los otros tres en el exterior. Los cadáveres, según las primeras pericias, tenían señales de violencia y algunas lesiones de armas de fuego.

«Es algo jamás visto dentro de la provincia de Colón, algo lamentable y doloroso. Y muy extraño», dijo Édgar Gondola, del corregimiento Colón. Los sobrevivientes explicaron brevemente que dos hombres armados, uno de ellos encapuchado, los habían sometido y que solo algunos lograron escapar.


COMENTARIOS

Comments are closed.