EL DIPUTADO PIDIÓ UN PRONTO TRATAMIENTO AL PROYECTO DE REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA

Pais: “Las críticas deben formularse hacia adentro e intentando promover políticas”

Luego de la sesión que se realizó este jueves en la Legislatura de Chubut, los representantes del oficialismo evitaron dialogar con la prensa y no emitieron opiniones sobre los temas tratados ni tampoco sobre la situación que está atravesando la Provincia. No obstante, ayer el presidente del bloque Chubut al Frente, Juan Horacio Pais, estuvo presente en la asunción de Gustavo Hermida como ministro de Desarrollo Social, Familia y Juventud y luego mantuvo una charla con los medios de comunicación allí presentes, entre los que estuvo AzM Radio.
Sobre la separación del bloque y el distanciamiento de algunos legisladores, el titular de la bancada oficialista reconoció que “la Provincia atraviesa una situación extremadamente crítica, pero también es cierto que a nosotros nos han elegido en la boleta del Gobernador (Mariano Arcioni) y nos han elegido para acompañar la gestión de Gobierno. Las críticas siempre deben formularse hacia adentro e intentando promover políticas y medidas para generar un mejor Gobierno y generar la salida de esta crisis”.
Ante los cuestionamientos por la falta de diálogo desde el Poder Ejecutivo, el diputado insistió con que “podrían haberlo manifestado en un principio, cuando asumió como secretario de la Gobernación Andrés Meiszner todos han resaltado que se incrementó el diálogo. Creo que la asunción de Javier Touriñán va a generar muchísimo diálogo con la Legislatura y con el resto de los ministerios, puede ser un puente importante y darle un relanzamiento a la relación entre el Ejecutivo y la Legislatura”.

Reestructuración de la deuda pública

Sobre la iniciativa para reestructurar la deuda pública, dijo: “Por suerte tomó estado parlamentario porque es un proyecto fundamental. Lo que se busca es el acompañamiento político de todos los bloques, a los efectos de afrontar con mayor solidez la renegociación y el reperfilamiento de la deuda pública de la Provincia, que como todos saben se vienen compromisos complicados, porque aumenta el importe de los pagos sobre todo a partir de octubre”.
Si bien remarcó que esta semana tomó estado parlamentario el proyecto, Pais recordó que “hace más de un mes” que todos los bloques cuentan con la iniciativa, por lo que ya han podido analizarla y espera que en las próximas sesiones se pueda debatir sobre su aprobación o no en la Unicameral chubutense.
“Si hay vocación de generar el consenso y de apoyar en este sentido, entiendo que se podría y que sería lo óptimo tratarlo en las sesiones de la semana que viene, en la del jueves básicamente. Ojalá así sea porque es una cuestión urgente y primordial para todos los chubutenses”, sostuvo el presidente del bloque Chubut al Frente.

Cuestionamientos a López

Por último, Pais cuestionó las críticas del diputado Sebastián López, representante de Juntos por el Cambio. Al respecto, dijo: “Me llama la atención lo que dijo, porque pertenece al partido que ha destrozado al país y que ha apoyado al peor Gobierno de la historia de la democracia”.
“Esto ha tenido efectos concretos en la provincia de Chubut, con lo cual me asombra que no se haga cargo de esta situación que nos ha afectado profundamente”, apuntó el titular de la bancada oficialista dentro de la Legislatura.

ÚLTIMAS NOTICIAS