EN LA PRIMERA ETAPA DE TESTEOS DESARROLLÓ UNA "DOBLE DEFENSA" ANTE EL VIRUS

Oxford: prometedores avances en el desarrollo de la vacuna

En el Instituto Jenner, de la universidad de Oxford, avanza el desarrollo de una vacuna para combatir el Coronavirus; y esta semana se conoció que los pacientes que participaron de la Fase 1 de testeos desarrollaron una “doble defensa” contra la enfermedad. El reporte sobre los resultados de la primera etapa se publicará el próximo 20 de julio en la revista especializada The Lancet.

Según se indicó, las muestras de sangre extraídas a los voluntarios mostraron que la dosis había producido tanto anticuerpos como linfocitos T citotóxicos, los cuales atacan y neutralizan células infectadas. Además, los científicos destacaron la producción de este tipo de linfocitos y apuntaron que, a diferencia de los anticuerpos, que distintos estudios sugirieron pueden desaparecer después de algunos meses, esta respuesta inmune puede permanecer en circulación durante años.

De mantenerse la producción de estos linfocitos a estos niveles, explicaron, no sería necesaria una producción masiva de anticuerpos para generar inmunidad a la enfermedad.

ÚLTIMAS NOTICIAS