PENTATLÓN SUDAMERICANO VIRTUAL

Oro para Cami Fuenzalida en la cita Sudamericana

En una competencia organizada por la Federación de Pentatlón de Ecuador, se desarrolló el Campeonato Sudamericano en modalidad Virtual de Tiro con Láser y Salto.
El certamen, debió adaptarse a esta situación de pandemia COVID-19, la cual impidió que muchos eventos deban posponerse, reprogramarse o como en este caso, realizarse a través de plataforma web. La ciudad de Puerto Madryn estuvo representada por la jovencita Camila Fuenzalida, quien integrando una vez más la Selección Argentina de la disciplina, se consagró como campeona.

 

Campeonato para la madrynense Fuenzalida en el Sudamericano

Durante el fin de semana, la delegación Argentina de Pentatlón Moderno, conformada por 38 atletas, participó del Campeonato Sudamericano Virtual de Tiro Láser y Salto en casa, una competencia organizada por la Federación de Pentatlón Moderno de Ecuador.
En esta competencia adaptada a plataformas virtuales en tiempos de pandemia COVID-19, al no poder realizarse de manera presencial, se apeló a esta nueva forma y con gran participación de la delegación argentina, con una madrynense como integrante.
El equipo argentino de Pentatlón logró cosechar 7 medallas y entre ellas, la atleta madrynense Camila Fuenzalida fue una de las destacadas, al coronarse como campeona.
Junto a Oliver Luna y Vicente Lima, la portuaria se ubicó en el primer escalón del podio tanto en Tiro como en Salto.
El Sudamericano fue organizado por la Federación Ecuatoriana y comenzó el pasado día jueves, disputando las finales el domingo último; instancia definitoria donde “Cami” se impuso ante Valerie León de Ecuador y se quedó con la medalla de oro en la categoría Junior Femenino.
El objetivo de la competencia fue incentivar a las categorías más jóvenes que continúen con la preparación física y el entrenamiento en la disciplina, ya que participaron atletas de 10 años hasta la categoría Senior.
La atleta madrynense, está radicado desde hace algunos años en la ciudad de Buenos Aires, donde no solo desarrolla sus estudios terciarios, sino también cumple con sus entrenamientos con la Selección Argentina de Pentatlón, los cuales desarrolla en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
“Cami” viene teniendo una gran performance en las últimas competencias, al ser Subcampeona del Sudamericano que en 2019 tuvo lugar en Buenos Aires; y ahora debiéndose reprogramar certámenes ante esta situación de pandemia.

ÚLTIMAS NOTICIAS