SE PUBLICÓ EL DECRETO

Oficializaron la prohibición de despidos sin causa hasta el 30 de septiembre

El Gobierno oficializó este miércoles la nueva prórroga por 60 días de la prohibición de despidos y suspensiones de trabajadores del sector privado, que regirá a partir del 1 de agosto y hasta el 30 de septiembre. La medida había sido dispuesta en abril, luego de que se impusiera el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Mediante el Decreto 624, publicado en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández y todos sus ministros dispusieron que durante el nuevo período establecido las empresas no podrán despedir a sus empleados sin justa causa y por las causales de fuerza mayor o disminución de la demanda de trabajo.

«Los despidos y suspensiones que se dispongan en violación de lo dispuesto en el presente decreto no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales», resalta el artículo 4 del documento publicado este miércoles.

La medida «no será aplicable a las contrataciones celebradas con posterioridad a su entrada en vigencia».

Más allá del decreto vigente, un relevamiento de la consultora Analytica, en base a datos oficiales, indicó que entre marzo y mayo se perdieron unos 285.000 puestos de trabajo registrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS