LA CIUDAD PETROLERA FUE DECLARADA CON CIRCULACIÓN COMUNITARIA

Ocho nuevos casos de coronavirus en Comodoro Rivadavia

El Ministerio de Salud de Chubut anunció en la noche del lunes que se reportaron 8 casos nuevos de Coronavirus en Comodoro Rivadavia, alcanzando 165 los casos positivos en toda la provincia, de los cuales se registran un fallecido y 88 casos recuperados. El porcentaje de pacientes recuperados es del 53,3%.
En Comodoro, donde persisten 523 contactos estrechos y 34 casos con nexo epidemiológico, de los ocho casos confirmados 5 estaban identificados como contacto estrecho y 3 tienen su nexo epidemiológico en investigación. En las últimas horas la ciudad petrolera fue declarada con circulación comunitaria y en las próximas horas se anunciarían medidas de restricción.
En tanto, en Puerto Madryn a partir de los tres nuevos casos detectados el domingo también se analizan medidas particulares de prevención, aunque no significaría el retroceso de fase.
La tasa de incidencia en Chubut es 26,5 casos cada 100.000 habitantes y la de letalidad es de 0,6%. Del total de casos, el 3% corresponde a trabajadores de la salud.
Actualmente se encuentran en estudio 63 casos sospechosos y se descartaron 7 casos sospechosos en AP Comodoro Rivadavia y 2 en AP Puerto Madryn. Se estudiaron y se descartaron un total 1.222 casos sospechosos en la provincia y desde el comienzo de la pandemia se han realizado un total de 1.730 pruebas de laboratorio, incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 9,5 %.
Se encuentran en seguimiento 586 contactos estrechos distribuidos en las AP Trelew, AP Comodoro Rivadavia y AP Madryn y 860 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), entre ellos las personas que regresaron a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo.
Un total de 11.589 ya han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.

ÚLTIMAS NOTICIAS