TENDRÁN SÓLO CIRCULACIÓN INTERNA DENTRO DE CADA SECTOR

Neuquén se abrirá al turismo, pero por microrregiones


El Diario | Turismo y Sociedad

Buscan una salida a la crisis económica provocada por la cuarentena, la provincia de Neuquén habilitará el turismo, pero sólo con circulación dentro de cada microrregión, así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez, durante la conferencia realizada para convocar al consejo consultivo en el que se pensarán políticas públicas para la pospandemia.
«Es una decisión que el Gobierno ya tomó y requiere de un amplio consenso para ser implementada», respondió Gutiérrez al ser consultado sobre la fecha en la que se habilitará el turismo.
Los sectores fueron delimitados en abril para definir medidas de acuerdo a su situación epidemiológica, esto implica que los vecinos de cada microrregión podrán trasladarse dentro de la misma para realizar actividades turísticas, aunque no podrán ir a localidades de otras microrregiones; quedando excluidas las que tengan casos activos de coronavirus.

Los restaurantes

La novedad del regreso del turismo también se acompañó con el impulso de otro sector que venía reclamando: el gastronómico. Sin embargo, la extensión horaria hasta las 24 estará limitada para las ciudades que no tienen casos activos. Esto deja afuera al conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario, por ejemplo, pero incluye a San Martín de los Andes y Villa la Angostura, dos de las principales localidades turísticas de la provincia.
Las nuevas flexibilizaciones llegaron el mismo día en el que se autorizó la reapertura de gimnasios, natatorios, talleres de danzas, bibliotecas y afines en el conglomerado capital, rubros que habían tenido que cerrar sus puertas por el incremento de casos.


COMENTARIOS

Comments are closed.