NATACIÓN PARA REGRESAR

“Necesitamos volver a nadar”, el pedido de los natatorios chubutenses

Con el avance de la pandemia COVID-19 en Chubut y la buena condición sanitaria en la que, excepto en Comodoro Rivadavia, se transita en la provincia, muchas disciplinas deportivas retoman sus prácticas de manera recreativa y trabajando la parte física.
En el caso de la Natación, en localidades como Puerto Madryn, Rawson y Esquel, se espera volverá su desarrollo y en este sentido, los entrenadores lanzaron la campaña ¨Necesitamos volver a nadar¨.

Por la apertura de las piletas

En un pedido prácticamente encarecido, los entrenadores y profesoras, más sus propios nadadores y nadadores de la provincia del Chubut, han lanzado la Campaña ¨Necesitamos volver a nadar¨, para lograr retomar las prácticas.
Un ejemplo claro es el desarrollado por la Natación del Club Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, que ya ha realizado la presentación de su respectivo protocolo para el regreso a las prácticas.
Incluso, a través de un video compartido a través de las redes sociales, uno de sus entrenadores, Gabriel Royo, explicó que “estamos pidiendo que se reabran lo antes posible todos los natatorios de la provincia. Hace más de 4 meses que los nadadores no están nadando en las piletas y además de eso, es fuente de trabajo para muchas familias que dependen de esto”.
“Sabemos la situación de la pandemia, pero también sabemos que se están empezando a reabrir muchas actividades y lugares y necesitamos que se nos tenga en cuenta”, agregó.
“Lo antes posible, necesitamos volver a los natatorios” , culminó.
Vale destacar que en el caso de la ciudad de Trelew, se presento semanas atrás, el protocolo para el reinicio de sus clases en el Natatorio Municipal local, el cual fue habilitado.
En Comodoro Rivadavia, en tanto, semana atrás se anunció el regreso a las actividades de la natación en los complejos privados.
Por parte de Rawson, la pileta de la Asociación Myfanuy Humphreys presentó también sus pautas en protocolo y espera por aprobación; mientras que en la ciudad de Esquel, el Natatorio Municipal permanece cerrado y tiene a sus practicantes reorganizándose en sus actividades.

ÚLTIMAS NOTICIAS