ESTARÁ ABIERTA HASTA EL 4 DE AGOSTO

Nación lanza la oferta final para renegociar la deuda pública

El Gobierno formalizará hoy en el Boletín Oficial y ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés) la oferta final de canje de deuda externa por 66.200 millones de dólares, que incluye una importante suba en los pagos ofrecidos desde la propuesta inicial lanzada en abril. Tendrá un valor presente en torno a 53,5 dólares por cada 100 de valor nominal y estará abierta hasta el 4 de agosto, confirmó el Ministerio de Economía en un comunicado.

Además, la cartera que comanda Martín Guzmán anunció que enviará al Congreso en los próximos días un proyecto de ley «para reestructurar la deuda pública en moneda extranjera bajo ley argentina en condiciones equitativas al canje propuesto para la deuda en moneda extranjera bajo ley extranjera».

Las modificaciones en el ofrecimiento reflejan la decisión del presidente Alberto Fernández y Guzmán, de ir en busca de las mayorías necesarias para avanzar en un canje generalizado. Para ello, intentarán durante más de un mes traccionar a los aliados de BlackRock, que sostendría su rechazo, y a los tenedores minoristas no agrupados, que poseen más de la mitad de los bonos a reestructurar.

ÚLTIMAS NOTICIAS