SE REALIZARÁN INICIATIVAS EN TODO EL PAÍS

Nación avanza con las campañas para fomentar la concientización del grooming


El Diario | Politica | Regionales

En el Congreso de la Nación se debatirá prontamente un proyecto de ley para fomentar la concientización del grooming en todo el país, a través de aplicaciones que se instalarán en teléfonos, computadoras y elementos electrónicos a través de los cuales los niños y niñas pueden ser víctimas de este delito.
La iniciativa que cuenta con el nombre de Mica Ortega, una niña que fue asesinada luego de ser víctima de grooming, cuenta con el aval de un gran número de legisladores y de autoridades del Poder Ejecutivo. En tanto que en Chubut la diputada Xenia Gabella buscará que se adhiera a la norma una vez que esté aprobada, situación similar a la que impulsa en Puerto Madryn el concejal Marcelo Vaccaro.
En este contexto, esta semana el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta se reunió con referentes de la agrupación “Mamá en línea”, que está realizando gestiones en consonancia con este proyecto. En dicha oportunidad se avanzaron con los lineamientos de una campaña nacional sobre esta problemática.
En tanto que el próximo viernes se realizará una charla vía Zoom de la que podrán participar todos los ciudadanos luego de una inscripción previa mandando un mail a dojuventud@hcdn.gob.ar. La misma se llevará a cabo bajo la consigna “Grooming. Cuándo desconfiar y cómo prevenir: Configuraciones y plataformas inseguras”.


COMENTARIOS

Comments are closed.