INVESTIGAN LA ACTUACIÓN DE LA GESTIÓN MUNICIPAL DE DAMIÁN BISS

Múltiples allanamientos por la venta de macizos de Playa Unión

En horas de la mañana de este jueves se realizaron allanamientos en domicilios particulares y sedes inmobiliarias de las localidades de Trelew, Rawson y Playa Unión, en el marco de la investigación en donde se está analizando la venta de un macizo de Playa Unión, el cual fue dispuesto por la Municipalidad de Rawson y avalado por el Concejo Deliberante.
Los procedimientos estuvieron encabezados por personal de la Policía del Chubut y a pedido de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Omar Rodríguez. En este sentido, el fiscal había dicho hace unas tres semanas que iban a presentar la denuncia correspondiente para iniciar la investigación, en la que iban a buscar determinar cómo fue el proceso de la venta.
En tanto que lo primero que buscaron definir es si dentro de esta comercialización se constituyó un acto delictivo o no, mientras que en el caso de que esto haya ocurrido se iba a intentar individualizar a los responsables.
Finalmente, durante la víspera se avanzó con los allanamientos en donde se buscaron teléfonos celulares, computadoras y documentación. Luego de esto, Rodríguez dialogó con AzM Radio y dijo que la mayoría de los terrenos vendidos en este sitio se habían ofrecido a 22.000 dólares, pero los mismos fueron vendidos antes de la publicación y en un precio promedio de 16.000 dólares cada uno.
Dentro de las maniobras que se dieron, el titular de la Unidad Anticorrupción manifestó su asombro por algunos movimientos que fueron “llamativos”, por lo que se decidió avanzar con la investigación.
Sobre los elementos que se llevaron, el fiscal detalló que se tomaron celulares porque cuentan con la información de que a través de grupos de WhattsApp se ofrecían los terrenos antes de que se publiquen para la venta, por lo que los teléfonos móviles servirán para determinar si esto ocurrió o no.
“El delito es negociación incompatible. Es un delito que se consuma con el mero interés del funcionario en participar en beneficio de un tercero. Esa es la hipótesis que yo manejo en principio. También podría ser una tentativa de fraude”, detalló el propio Rodríguez.

ÚLTIMAS NOTICIAS