Movilización por la Emergencia Nacional de Turismo

Hoteleros, prestadores de servicios de transporte y guías de turismo autoconvocados se movilizan en diversas localidades del país pidiendo por la Ley de Emergencia Turística Nacional. En Trelew y Puerto Madryn hubo una masiva presencia de prestadores turísticos, que participaron de la caravana por las ciudades tal la convocatoria que se realizó en más de 40 ciudades del país a las 11 horas de este miércoles.

En Chubut, los prestadores piden además que se tomen medidas urgentes y solicitan la flexibilización del turismo interno con protocolos preventivos para el desarrollo de la actividad turística entre ciudades de la provincia, tal como ha ocurrido en otras ciudades del país.

En diálogo con AzM Radio, uno de los manifestantes indicó que la movilización se realizó para  exigir respuestas ante la crisis que están atravesando. «Necesitamos una ayuda del Estado para poder cubrir los gastos, los sueldos y los impuestos», apuntaron.

Además,  recordaron  que las actividades cesaron desde el 20 de marzo pasado, por  lo que urge una ayuda para el sector. Al respecto, indicaron que «tenemos cero ingresos y gastos impositivos, de alquiler, de servicios y de empleados. Vamos a ser los últimos en volver a trabajar y queremos ser reconocidos».

ÚLTIMAS NOTICIAS