FÚTBOL COPA LIBERTADORES

Mediados de septiembre, las fechas para la reanudación de la Libertadores


El Diario | Deportes

El ente regulador del futbol sudamericano, la CONMEBOL, también analizó la reprogramación de sus certámenes de clubes, como ser la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Por parte de la Libertadores, se definió que se retomará el 15 de septiembre; mientras que la Sudamericana, sería días después, el día 27. Obviamente, todo dependerá según las condiciones sanitarias en el continente ante la pandemia COVID-19.

 

El 15 de septiembre, la fecha para la Libertadores

El Consejo de CONMEBOL, también se reunió a reevaluar y reprogramar fechas correspondientes a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, competencias de clubes a nivel sudamericano.
La CONMEBOL, indicó este viernes tras su encuentro que se buscará retomar la fase de grupos de la Copa Libertadores desde el próximo 15 de septiembre, la cita más importante a nivel clubes de Sudamérica y que, previo a la postergación de actividades ante el avance de la pandemia, se jugaron dos jornadas de las seis de la instancia de grupos.
Para días después, el 27 de septiembre se volvería a competir por parte de la Copa Sudamericana. En ese torneo, queda definir el cuadro de 16vos, ya que la fase de 32vos concluyó antes de la pandemia. Para eso, deberá haber un sorteo antes de la reanudación y requiere que se termine la fase de grupos de la Libertadores para que «bajen» los terceros.
Vale destacar que estas fechas, han sido planteadas como para dar calendario a los clubes protagonistas; pero se analizará nuevamente teniendo en cuenta el presente sanitario de la región sudamericana con respecto al COVID- 19.


COMENTARIOS

Comments are closed.