LA UNIDAD ANTICORRUPCIÓN INVESTIGA DENUNCIAS PÚBLICAS DE LOS FUNCIONARIOS DE ARCIONI

Massoni y Mammarelli deberán declarar ante la justicia por sus dichos sobre delitos

Los fiscales de la Unidad Anticorrupción buscan que las denuncias que se hacen en los medios se ratifiquen en Tribunales. Primero fue el fiscal Héctor Iturrioz quien anticipó que Sergio Mammarelli, exministro Coordinador de Arcioni deberá declarar por sus dichos en los que afirma que el Gobierno de Chubut “los sueldos los complementan robando”.
“Sus dichos pueden dar lugar al delito peculado, fraude a la administración pública u otras figuras que nosotros tenemos que investigar, por ahora el primer paso es convocar al doctor Mammarelli para que amplíe la información que tiene”, dijo Iturrioz.
El fiscal sostuvo que tienen información que Mammarelli estaría fuera de la provincia, pero “la audiencia se podría hacer por el medio virtual, porque quedaría un video grabado sobre lo que declare”, dijo.
En relación a los dichos de Mammarelli, que dice que los sueldos los engrosaban de manera ilegítima, “eso lo tenemos acreditado por lo menos con grado de probabilidad en la causa Revelación y acreditado con grado de certeza en la causa Embrujo”, remarcó el Fiscal al recordar que hay varias causas en proceso de investigación por corrupción de funcionarios del Gobierno de Chubut de la administración Das Neves que fue culminada por Arcioni, y de la actual administración como el caso de Torres Otarola.

Massoni será entrevistado el viernes

En la ciudad de Trelew, el fiscal Marcos Nápoli, citará al ministro Federico Massoni para que aclare sus dichos sobre los “transas” de la droga en Trelew. El Fiscal notificará al ministro de Seguridad de Chubut para que el próximo viernes se presente a declarar, tras haber afirmado que se ha registrado un incremento de “transas” en Trelew, asegurando que los mismos pertenecen a organizaciones que están protegidas por funcionarios judiciales, legislativos y del Ejecutivo.
Massoni deberá explicar ante el fiscal Nápoli, que si tiene información sobre un delito en proceso, en este caso relacionado al narcomenudeo, es su deber denunciarlo.

Unidad Anticorrupción

Este miércoles el corolario judicial fue probablemente la imputación de Alberto Gilardino en la causa denominada “Ñoquis calientes”, que El Diario enuncia como “Ñoquis embrujados”, precisamente porque muestra el entramado de corrupción que se ha tejido en torno al Gobierno desde la primera denuncia en 2018 y que sigue desnudando hechos que ameritan investigación judicial en la actualidad.
Gilardino estuvo involucrado en la causa Embrujo y declaró como arrepentido, pero su situación legal le impide ocupar cargos públicos, aun así, de acuerdo a la investigación de la Unidad Anticorrupción, el exministro coordinador, se las arregló para cobrar del Estado en connivencia con su madre y la exministra Torres Otarola.
“Uno no puede ser tan iluso de pensar que mágicamente van a desaparecer los hechos de corrupción”, dijo Miquelarena en diálogo con El Diario y consideró que “por eso cuando se creó esta oficina especial que investiga delitos contra la Administración Pública yo dije ‘esto vino para quedarse’. Lo que sí nos sorprendió es el nivel de desparpajo de algunas de estas contrataciones. Yo manifesté que en nuestra ingenuidad pensamos que este tipo de maniobras tan burdas no se iban a volver a repetir, pero evidentemente se repitieron”, manifestó en diversas declaraciones a los medios que integran el grupo Azul Media.
Miquelarena ratificó que “todos los funcionarios, del Gobernador para abajo, que hayan intervenido en estas contrataciones irregulares, serán investigados”, afirmó en torno a la causa por fraude a la administración pública.

ÚLTIMAS NOTICIAS