HOT SALE: LOS VUELOS LIDERAN LAS VENTAS DE LA CATEGORÍA TURISMO

Más del 90% de las ventas de pasajes de Aerolíneas son para destinos de cabotaje


El Diario | Turismo y Sociedad

En el primer día de los tres de la campaña de promoción “Hot Sale”, los pasajes aéreos son los que lideran el ranking de ventas dentro de la categoría turismo con un ticket promedio de 45.000 pesos. Aunque, desde las agencias reconocen que en esta primera jornada de descuentos especiales para compras por internet organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se verifica un 30% de caída del ticket promedio respecto al Hot Sale 2019.

Destinos domésticos vs internacionales

En el caso de Aerolíneas Argentina, indicaron que «el 90% de las ventas es para los destinos domésticos y que en lo que va de la jornada «ya igualamos la cantidad de transacciones concretada el primer día de la edición 2019». En esta empresa los destinos más solicitados son Iguazú, El Calafate, Bariloche, Córdoba y Mendoza.
Desde Avantrip, indicaron que «el ticket promedio en baja es compensado por una mayor cantidad de operaciones» y precisaron que a nivel internacional, «Miami es el destino más buscado», aunque con un bajo nivel de concreción de ventas.
La subcategoría vuelos, en Avantrip, acaparó el 80% de las compras, y los destinos más vendidos fueron Madrid, Cancún, Berlín, Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Miami (por primera vez fuera del top 5 en un Hot Sale).
En esta agencia, el 61% de las transacciones concretadas corresponde a destinos internacionales, y el 39% a cabotaje, con mayoría de ventas a El Calafate, Ushuaia, Bariloche, Buenos Aires, Mendoza e Iguazú.
“El Hot Sale muestra que los viajeros están desplazando a los destinos con problemas o más riesgo de Covid 19″, indicó a Télam el gerente de producto de Avantrip, Nicolas Posse.
Agregó que «Europa muestra tarifas muy competitivas y una prevención más clara que inspira confianza en los viajeros».
La confianza en la posibilidad de concretar el viaje, fue un tema debatido en las redes sociales durante toda a jornada.
También en la agencia Tije los vuelos acapararon el interés de los consumidores en línea, con un ticket promedio por 45.600 pesos. En este caso el 35% de las ventas se hicieron con 12 cuotas sin interés, 30% en una cuota, y 15% de las operaciones en 3 cuotas sin interés.
Mientras que las opciones de 6 y 9 cuotas sin interés tuvieron una participación del 10% cada una.
En Tije el 45% de los compradores procede de Buenos Aires, 15% de Córdoba, 20% de Santa Fe y 10% de Mendoza.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.