LA FAMILIA SE CONSTITUIRÁ COMO QUERELLANTE

Marcos Villagra: Se hará nueva pericia en el auto que lo atropelló

La familia de Marcos Villagra, el joven de 25 años que falleció atropellado, se constituirá como querellante con el patrocinio del abogado Romano Cominetti. Días pasados se realizó la audiencia de apertura de investigación al conductor Juan Peyla (41), donde fue imputado por el delito de “homicidio culposo” que ocasionó la muerte de Marcos Villagra el pasado 25 de febrero frente al Club Social y Deportivo Madryn. El joven salía de trabajar en bicicleta y fue embestido por un Volkswagen Vento.
La jueza Patricia Reyes dispuso la apertura formal del proceso penal, que tendrá una duración de seis meses de investigación. “La ley argentina prevé el delito de “homicidio culposo” cuando una persona conduce el vehículo de manera imprudente, negligente o de forma anti reglamentaria y causa la muerte de otra persona”, explicó el funcionario Ismael Cerda, a cargo de la investigación y sostuvo que “la pena por este delito es prisión de dos a cinco años y una inhabilitación especial para conducir por 5 a 10 años”.
Cerda además informó que “la empresa Aluar colaboró con brindando información del horario de salida desde la empresa hasta que se produjo el impacto. El tiempo aproximado desde que ficha la salida hasta que choca a Marcos es de cuatro minutos”.
El próximo 5 de agosto se hará una pericia para determinar la velocidad de impacto, que estará a cargo del licenciado en Criminalística Marcelo Rodríguez. En la causa ya declaró un testigo que indicó que el automóvil Volkswagen Vento iba con las luces apagadas, con exceso de velocidad y el semáforo estaba en rojo. (Fuente: MPF)

ÚLTIMAS NOTICIAS