SASTRE DESTACÓ LA INVERSIÓN DEL BANCO DEL CHUBUT

Madryn tiene nuevo cajero automático en el barrio Solana de la Patagonia

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre junto al vicegobernador Ricardo Sastre, estuvieron este jueves en la habilitación de un nuevo cajero automático del Banco Chubut, que se encuentra ubicado en la plaza “Pablo Korschenewski” del barrio Solana de la Patagonia. Fue posible gracias a una inversión conjunta entre el Ejecutivo Municipal y la entidad bancaria provincial que ronda el millón y medio de pesos. Se trata de una cabina fija que permitirá a los vecinos del sector utilizar el servicio con todas sus funcionalidades a excepción de depósitos en efectivo.
Al respecto, el Jefe Comunal indicó: “Estamos muy contentos porque es el inicio de varias obras que tenemos pensadas para el barrio, que nos permiten estar como Estado presente en Solana de la Patagonia que tanto ha crecido en este último tiempo. Hoy estamos poniendo en funcionamiento un nuevo cajero automático del banco provincial que se ha hecho eco de nuestra solicitud”.
“Y en los próximos meses vamos a estar instalando dos más en distintos puntos de la ciudad porque entendemos que ayudará a descomprimir la circulación de personas en los bancos en el marco de la pandemia COVID-19. Además, en estas épocas de fríos intensos, los vecinos no tendrán que estar recorriendo tantas cuadras para llegar al centro, ya que se brindará accesibilidad en el barrio”, valoró el intendente Gustavo Sastre.
En cuanto a los proyectos planteados para el sector, explicó que “se gestionó una nueva rotonda de acceso, se solicitó un Centro de Salud de Atención primaria y una Seccional de Policía”. Y remarcó: “Nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados esperando que lleguen las obras, la forma de gestionar es insistiendo en el día a día y tratar de llevar distintos proyectos para seguir creciendo como ciudad”.
Por otra parte, el director del Banco Chubut, Carlos Tapia, sostuvo que “el significado de un cajero es marcar la presencia territorial y, en ese sentido, el Banco Chubut tienen una red de cajeros que supera los 130 en toda la provincia. Para ello, se han comprado seis cajeros que serán distribuidos en distintas zonas. De hecho, a Madryn vienen dos más, uno en la calle Roca y Gutyn Ebrill y otro en el barrio San Miguel, con lo cual creo que vamos a dejar una cobertura importante”.
Con respecto a los requerimientos del barrio, el presidente de la Asociación Vecinal, Gustavo Tassano agregó, que “con Gustavo (Sastre) estamos teniendo bastantes resultados, la verdad es que venimos siendo escuchados sobre las necesidades que tiene el Solana de la Patagonia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS