PREVENCIÓN Y ASISTENCIA PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Madryn habilitará un Centro Integral de la Mujer

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre anunció la creación de un Centro Integral de la Mujer que se encuentra enmarcado dentro del Plan Municipal contra las Violencias de Género. Tiene como principal objetivo lograr un abordaje integral de las situaciones de violencia, proyectando las medidas necesarias que garanticen la transversalización en la elaboración e implementación de políticas públicas que se basan en el pleno reconocimiento de los derechos de las mujeres.
“El Centro Integral de la Mujer está diseñado para ser un espacio de asistencia y protección de mujeres y de sus hijos e hijas que se encuentran en situación de violencia. Lo que se buscará es centralizar en dicho espacio todas las intervenciones y la asistencia a las víctimas, articulando con los demás organismos los recursos necesarios para dar una repuesta efectiva ante las situaciones de vulneración de derechos”, dijo el Intendente.
En ese sentido, precisó que resulta “fundamental que, como Estado, a través de las áreas correspondientes, demos respuesta institucional, restituyendo derechos y consolidando lo hasta aquí conseguido, que no es más que tener un Municipio cada vez más presente, activo y promotor de políticas públicas que garanticen los derechos de todos sus ciudadanos”.
“Hemos visto con muchísima preocupación el aumento de la violencia contra las mujeres, lo cual nos obliga a tomar medidas urgentes y superadoras de lo que hasta aquí se vino trabajando. Creemos que el poder contar con este espacio propio es un avance y una respuesta efectiva a la problemática”, agregó Sastre.
Por último, indicó que este proyecto “surge del trabajo coordinado del Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaria de Desarrollo Comunitario y el bloque oficialista del Concejo Deliberante de la ciudad. Y nos permitirá construir una mirada y un trabajo conjunto sobre la atención y prevención de la violencia hacia la mujer, unificando criterios de acción en cuanto a la problemática”.

ÚLTIMAS NOTICIAS