LICITARON LA COMPRA DE MATERIALES

Madryn: Demandan reparaciones en la Escuela 775


El Diario | Puerto Madryn

En el contexto de la pandemia y con un retorno a clases que parecería extenderse hacia una fecha todavía incierta, la Escuela 775 de Puerto Madryn es una de las que mayor cantidad de refacciones aguarda; la mayoría de ellas tiene que ver con arreglos edilicios, pero la necesidad más imperante es la reconexión del sistema de gas, luego de que un accidente en la vía pública dejara al establecimiento sin suministro.
Ahora, la licitación abierta para dichos arreglos prevé la compra de materiales para su reposición en el edificio, como así también la puesta en valor de los distintos espacios, entre ellos el SUM y varias aulas. Según información a la que tuvo acceso El Diario, durante el año pasado se concretó la renovación del tendido eléctrico, y este miércoles, autoridades provinciales del área de Educación concurrieron al edificio y realizaron un relevamiento para la posterior compra de materiales; las recorridas en la escuela se vienen realizando desde el mes de febrero, atentos a la necesidad de registrar las fallas y los arreglos pendientes.

Sin gas

Concretamente, la urgencia mayor de la comunidad educativa es la reconexión del sistema de gas, atento a que el pasado 24 de diciembre a la medianoche, un vehículo perdió el control e impactó contra el nicho de gas, inhabilitando el suministro. Si bien el nicho fue reconstruido, todavía no se ha vuelto a habilitar el gas dentro del edificio, y las medidas de aislamiento en el contexto de la pandemia demoraron aún más los trabajos de Camuzzi.

Recambio de luminarias

En cuanto al resto del establecimiento educativo, los principales inconvenientes y arreglos por cubrir implican la colocación y el recambio de manivelas en ventanas, la colocación de cerraduras en picaportes, la refacción de parte del cielorraso, revestimiento en uniones de paredes y colocación de luminarias; respecto a esto último, en el Salón de Usos Múltiples (SUM), de los 18 focos que el espacio posee, solamente al día de hoy funcionan 3; finalmente, el objetivo será el recambio de la totalidad de los focos por luminarias LED.

Residuos en el interior

Otra cuestión apremiante es el arreglo de las puertas de emergencia, ya que durante los primeros meses del año pasado, desconocidos ingresaron por la fuerza y las rompieron, por lo que debieron ser atadas con cadenas. También, el portón trasero de la escuela se encuentra averiado, y vecinos y vecinas desaprensivos aprovecharon la ocasión para volcar residuos domiciliarios de distinta categoría en el predio.


COMENTARIOS

Comments are closed.