AUTORIDADES DE SALUD CONVOCAN A LA POBLACIÓN A CUMPLIR EL CALENDARIO

Madryn: Cerca de 1.500 personas deberían aplicarse la vacuna antigripal

Desde el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” advirtieron que, a pesar de haberse aplicado ya unas 14.000 dosis de vacunas antigripales según el calendario nacional para esta época, todavía restan unos 1.000 niños entre los 6 meses y 2 años, y casi 500 embarazadas.
Asimismo, puntualizaron que la vacunación se realiza “con todas las medidas de seguridad” y llamaron a la población a concurrir a los vacunatorios y Centros de Salud habilitados para tal fin.

Dos puntos de concurrencia

Al respecto, la jefa del Vacunatorio del Hospital Zonal, Natalia Bazán (MP: 1.287) , sostuvo que “es importante aclarar que seguimos vacunando en los Centros de Salud; hay dos puntos de vacunación que son el CAPS Aristarain y el Fontana, abiertos solo para ese fin” y recordó que “en este momento el vacunatorio del hospital no está atendiendo a la población, por eso es que se abrieron estos dos lugares”.
“El resto de los CAPS”, continuó, “como el Favaloro, el Carrillo y el Roque González están abiertos de 8 a 14 horas, y los horarios de vacunación son de 8:30 a 10 y de 12 a 13:30 horas, de lunes a viernes”.

Población de riesgo y embarazadas

Actualmente, “contamos con todas las vacunas del calendario, antigripales tenemos”, remarcó Bazán, remarcando que “hay que recordarle a la población que es necesario continuar con las vacunas del calendario en esta época del invierno; la antigripal para las personas con factores de riesgo y embarazadas, deben ir al vacunatorio, es sin indicación médica y solamente con el carnet prenatal en este último caso, además de la triple bacteriana celular”.

Menores de 2 años

Un segmento que “está faltando muchísimo”, expuso la médica, “es la vacunación en niños menores de 2 años”.
A ello, agregó que “los menores entre los 6 meses y los 2 años reciben muchas veces dos vacunas antigripales espaciadas en un mes, entonces, en el tiempo en el que estamos, sería ideal que ya tengan completo su esquema para estar cubiertos; estamos vacunando, quizás los horarios son más reducido pero hay que acercarse”.

Falta vacunar a 1.500 personas

Por otro lado, Bazán destacó que la aplicación de vacunas “se está haciendo con todas las medidas de bioseguridad, previamente a hacer un triage en todos los puntos de vacunación y en Centros de Salud” y reiteró que no faltan dosis: “No es un inconveniente”.
Desde el comienzo de la campaña antigripal “se colocaron alrededor de 14.000 dosis en Puerto Madryn”, precisó, advirtiendo que “aun así, faltan alrededor de 1.000 niños menores de 2 años para vacunar, y cerca de 460 embarazadas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS