CON LA FACULTAD DE CIENCIAS ASTRONÓMICAS Y GEOFÍSICAS

Maderna firmó convenio con la Universidad Nacional de la Plata

La Municipalidad de Trelew y la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de la Plata firmaron, este jueves, un convenio de cooperación para promover la divulgación, investigación y capacitación en el área de la Astronomía.
La firma del convenio fue realizada en el Salón Histórico del Municipio e incluyó una videoconferencia entre el Intendente de Trelew, Adrián Maderna y el Decano de la casa de estudios, Lic. Raúl Perdomo, quien debido a la situación epidemiológica relacionada al Covid – 19, fue representado por el Ing. Bernardo Eylenstein. También participaron de manera virtual otras autoridades de la universidad entre ellas la vice-decana Dra. Lydia Cidale y el secretario de Extensión Lic. Diego Bagu. En el lugar estuvieron representantes de la Fundación Amigos de la Astronomía.

Colaboración mutua

El objetivo del acuerdo es “la colaboración en actividades de mutuo interés, por su trascendencia educativa, científica, social, turística y cultural”. La Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas contribuirá con la instalación y puesta a punto del nuevo instrumental astronómico y con la capacitación al personal del Centro Astronómico. El Municipio difundirá las actividades que lleva adelante en la ciudad el Observatorio Geofísico, dependiente de la facultad.
Maderna destacó que la importancia del convenio “desde el punto de vista científico y académico y al mismo tiempo turístico”. “Podemos decir con orgullo que tenemos el Observatorio Astronómico más austral del mundo al que hay que poner en valor, y en ese sentido hay que destacar el gran trabajo de la Fundación Amigos de la Astronomía con quienes hemos ido avanzando, a través del equipo de turismo, no solo en forma cuantitativa sino cualitativa”.

Herramientas al alcance

El intendente pidió “aprovechar las herramientas tecnológicas y los recursos humanos que vigentes en la ciudad y también los de la Universidad Nacional de la Plata, que tiene tanto prestigio”, para “generar las condiciones básicas para el desarrollo de la ciencia y también del turismo”.
“Nos quedan más de tres años y medio de gestión y esto nos va a dar la posibilidad de generar una política al mediano y largo plazo, que traspase una gestión, para que cualquier intendente que pueda llegar tenga la oportunidad de seguir con esta dinámica”, finalizó el mandatario local.

ÚLTIMAS NOTICIAS