BÁSQUET SIGUE JUGANDO

“Luifa” jugará una Temporada más en Italia y lo hará para el Varese

Luego de anunciar su salida del Olimpia Milano semanas atrás, la continuidad de la carrera de Luis Scola, capitán y referente de la Selección Argentina de Básquetbol, puso un interrogante entre los fanáticos de “la naranja”.
Sin embargo, el pasado martes, el Pallacanestro Varese de Italia, confirmó la incorporación del ala pívot argentino, donde jugará por una Temporada en la Serie A del basquetbol italiano.

 

Una Temporada más para Scola

 

De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio ahora en 2021, la Selección Argentina de Básquet y los amantes de “la naranja” , ven positiva la noticia conocida el pasado martes: la incorporación del ala pivot argentino, capitán y referente de “la Albiceleste”, Luis Scola, al Pallacanestro Varese de Italia.
Scola, gran exponente de la “Generación Dorada”, campeón olímpico en Atenas 2004 y subcampeón del mundo en China 2019, había anunciado su salida del Olimpia Milano semana atrás; y puso en duda la continuidad de su carrera deportiva, a sus 40 años.
Sin embargo, el martes, el Pallacanestro Varese de Italia, que juega la Serie A del básquetbol italiano, anunció su contratación : «Es con gran orgullo que Pallacanestro Varese anuncia el compromiso de Luis Scola que ha firmado un contrato con el club hasta el final de la temporada 2020-2021, con la opción de renovación para la siguiente», señaló el club en su sitio oficial.
«Es una leyenda del básquetbol mundial que se unió al proyecto de Varese con el entusiasmo y la profesionalidad que caracterizó su carrera. Una trayectoria plagada de éxitos en clubes y seleccionados, que lo llevaron a ser uno de los mejores jugadores de la escena internacional», resaltó la entidad italiana.
Andrea Conti, Director General del Varese, no escatimó elogios para «Luifa»: «Estamos orgullosos de añadir a la ya gloriosa historia del Varese un jugador del calibre de Scola. Creemos que su presencia puede servirnos tanto en la cancha, desde el punto de vista técnico, como, sobre todo, en el exterior, gracias a su innata capacidad carismática y de liderazgo que siempre ha demostrado».
Scola empezó a jugar en Ciudad de Buenos Aires para luego pasar a Ferro, debutando en la Liga Nacional en la temporada 1996-97. Luego se trasladó a España, a Vitoria, donde, salvo una temporada a préstamo en Gijón, permaneció hasta 2007.
Luego cumplió con el objetivo de jugar en la NBA y allí se desempeñó 10 años jugando para las franquicias Houston Rockets, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets, sumando 740 partidos. Tras dos años en China, en 2019 recaló en el Olimpia Milano italiano.
Scola es también y sobre todo una columna del seleccionado argentino con el que ganó la presea dorada en los Juegos Olímpicos de 2004, el bronce en los Juegos Olímpicos de 2008 y dos medallas de plata en los mundiales de 2002 y 2019.
Varese ganó en su rica historia 10 torneos de Italia, cuatro Copas de Italia, una Supercopa de Italia, tres Copa Intercontinental y cinco Euroligas.

ÚLTIMAS NOTICIAS