FÚTBOL DE REUNIÓN VIRTUAL

Los médicos del fútbol siguen hablando del post COVID-19


El Diario | Deportes

A través del área de Desarrollo y el Departamento Médico de Selecciones Nacionales de la Asociación del Futbol Argentino, se tratará este miércoles y vía charla virtual, el regreso a la práctica del Fútbol post COVID-19.
Desde los entes afistas, se reunirán con sus pares Asociación de Profesores de Educación Física de Futbol Argentino para informar las recomendaciones a tener en cuenta en esta nueva normalidad de la práctica deportiva.

El fútbol sigue el diálogo por el regreso a las prácticas

El próximo miércoles 22 de julio a las 18:00 horas la Asociación del Fútbol Argentino, a través de Desarrollo y con la participación del Departamento Médico de Selecciones Nacionales y A.P.E.F.F.A.(Asociación de Profesores de Educación Física de Futbol Argentino) realizará una charla online donde tratará la vuelta a la actividad física en el fútbol post Covid-19.
El Dr. Donato Villani (Coordinador médico de AFA) y el Prof. Elvio Paolorosso (miembro de APEFFA) serán los coordinadores de la charla que tendrá como disertantes a: Prof. Alejandro Kohan (Liga Profesional de Fútbol – Club Defensa y Justicia) , Prof. Mauro Ceruti (Liga Profesional de Futbol – Club Newell´s Old Boys), Prof. Luis Cairo (Primera Nacional – Club All Boys), Prof. Osvaldo Conte (Futbol Femenino AFA), Prof. Carlos Juárez (Futbol Playa – CONMEBOL); más la participación de Prof. Eduardo Urtasun (Miembro APEFFA) y Prof. Luis Martin (Selección mayor de futbol)
La transmisión será en vivo vía streaming ingresando al canal de AFA Desarrollo https://www.youtube.com/afadesarrollo el próximo miércoles a las 18:00 horas.

 

AFA, Liga Profesional y Salud, se reúnen el martes

En tanto, siguiendo con la temática de la organización del regreso a la práctica del fútbol en la Argentina, este martes desde las 15 horas, el presidente de AFA Claudio Tapia, junto con Marcelo Tinelli mandamás de la Liga Profesional y los presidentes de los clubes se reunirán con Pedro Cahn, director científico de la Fundación Huésped y asesor sanitario del Gobierno Nacional en el área de Salud.
La charla, se desarrollará a través de la plataforma Zoom y Cahn informará sobre temas relacionados con la pandemia del coronavirus y las acciones y protocolos a tener en cuenta de cara al reinicio de los entrenamientos.
Asimismo, los dirigentes tendrán la posibilidad de realizar diversas consultas al médico, que evacuará todas las dudas que existan de cara a la vuelta de las prácticas. En el cónclave, también estará el director médico de AFA, Donato Villani.
Vale destacar que trascendió en el listado de recomendaciones médicas presentada por AFA a Salud, que se entrenará con «no más de seis jugadores por sesión de entrenamiento y/o en la misma cancha» y con diferente entrenador. Los futbolistas, además, serán los «únicos exceptuados de utilizar barbijos o tapabocas». También se explicó el procedimiento que podría llevarse a cabo respecto a los testeos y fue destacado el gasto que debería afrontar cada club para estar en condiciones, que sería de $750 mil mensuales.


COMENTARIOS

Comments are closed.